Reus Deportiu - Barça: El Clásico los catapulta al liderazgo en solitario (3-8)

Reus Deportiu - Barça: El Clásico los catapulta al liderazgo en solitario (3-8)

En un partido vistoso para el espectador, los culers han mantenido la imbatibilidad en la OK Liga gracias a monopolizar las estadísticas ofensivas y la inspiración de Sergi Fernández

Un Clásico nunca desilusiona, y menos, si el Barça se lleva el triunfo. Una victoria ante el Reus Deportiu (3-8) que lo ha elevado a la primera posición en solitario de la OK Liga. Un tres de tres logrado gracias a las dianas de Pau Bargalló (2), João Rodrigues (2), Matias Pascual, Ignacio Alabart, Helder Nunes y Nil Roca. Pero también gracias a la impermeable figura de Sergi Fernández en las faltas directas. 

Un Clásico nunca decepciona

Puesta en escena digna de un Clásico. El Reus Deportiu - FC Barcelona se ha presentado enérgico, con ritmo y con goles. Con sólo dos minutos, el luminoso ha aumentado en ambos lados. Raúl Marín ha avanzado a los reusenses. Asombrados por la calidad individual de Pau Bargalló. El 8 barcelonista, exhibiendo quilates, se ha colado por las rendijas de la defensa local. 

Cuando el ritmo del partido pareció decaer, Marc Julià lo ha acelerado con el 2-1. Un contexto desfavorable, que no ha encogido a los de Edu Castro. Contenidos por la figura de Càndid Ballart y la intensa defensa de los de Jordi Garcia. Debilitados, otra vez, por el 8 culer. La remontada completa ha llegado en una acción de superioridad numérica. Matias Pascual ha firmado el 2-3. Corto por los méritos del Barça. 

Erráticos en la bola parada...

De manera repentina, los del Baix Camp han construido el empate (3-3). Sin duda, los elementos del Clásico se han sucedido en un primer periodo de bella factura para el espectador. Alternativas en el electrónico, tensión, faltas y estadísticas ofensivas paradas por los porteros; incluso faltas directas falladas. Dos seguidas por la banda culer, y tres consecutivas por la banda reusense. O mejor dicho, paradas por Sergi Fernández. Inmenso, por triplicado, para negar el cuarto gol al Reus. Su homólogo en la portería contraria también ha estado inspirado. 

... hasta la llegada de João en la lluvia de goles

Pero, por fin, tras la enésima parada del 1 rival, el Barça se ha catapultado en el electrónico. A la velocidad de un cohete, los barcelonistas han doblado el margen. Ignacio Alabart y Helder Nunes, en un lapso de 15 segundos, han puesto el 3-4 y el 3-5, respectivamente. Pero, cuando se habla de celebraciones nunca es suficiente. João Rodrigues se ha desmarcado de la tendencia errática de las faltas directas y se ha apuntado el 3-6. 

El 10 ha continuado agrandando su catálogo en las faltas directas y ha acercado al Barça al triunfo. Una victoria que tampoco se ha tambaleado gracias al 3-7, obra de Nil Roca y el 3-8 de João. En consecuencia, los barcelonistas se han apoderado de los tres puntos y de la primera posición de la OK Liga, que ocupan en solitario con nueve puntos. Ahora, la imbatibilidad de los culers se testará el Palau contra el Palafrugell (sábado 9, 18.00 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Reus Deportiu, 3
Barça, 8

Reus Deportiu: Càndid Ballart, Felipe Castro, Francesco Compagno, Raúl Marín y Marc Julià -cinco inicial- Diego Rojas, David Gelma, Joan Salvat y Ferran Giménez
Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló y João Rodrigues -cinco inicial- Helder Nunes, Sergi Llorca, Sergi Panadero y Nil Roca

Goles: 1-0, Raúl Marín (penalti) (min. 1); 1-1, Pau Bargalló (min. 2); Marc Julià (min. 7); 2-2, Pau Bargalló (min. 17); 2-3, Matias Pascual (min. 18); 3-3, Raúl Marín (min. 21); 3-4, Ignacio Alabart (min. 32); 3-5, Helder Nunes (min. 32); 3-6, João Rodrigues (falta directa) (min. 35); 3-7, Nil Roca (min. 43); 3-8, João Rodrigues (min. 49)

Árbitros: Iván González y Jonathan Sánchez. Han amonestado con tarjeta azul a los locals Francesco Compagno (min. 18), Marc Julià (min. 30), Felipe Castro (min. 35) y Raúl Marín (min. 48), y al visitante Nil Roca (min. 28). Y también a Jordi García y Edu Castro. Faltas: 10-17

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido