Deportivo Liceo - Barça: Subcampeones de la Supercopa de España (3-2)

Deportivo Liceo - Barça: Subcampeones de la Supercopa de España (3-2)

El Deportivo Liceo se ha impuesto al conjunto azulgrana en un partido en que el Barça ha generado más ocasiones pero que se ha decidido por el grado de efectividad de los rivales en las faltas directas

El Barça de hockey no se ha podido proclamar campeón de la Supercopa de España tras caer ante el Deportivo Liceo en una final apasionante que se ha decidido en los últimos minutos y que ha sido marcada por el acierto del Liceo en las faltas directas.

Primera parte de alto nivel

Consiguiendo el billete para la gran final después de remontar en una segunda parte mágica ante el Noia, el Barça buscaba el 130º título de su historia bajo la atenta mirada del Presidente Joan Laporta. A diferencia de la semifinal, esta vez el Barça sí que ha comenzado con buen pie y ya en el minuto 10 se ha adelantado en el marcador gracias a un gran gol de Helder Nunes, que en jugada individual ha marchado de Àlex Rodríguez y ha superado al portero Carles Grau con una gran definición.

Ha podido ampliar diferencias y anotarse el doblete particular Helder Nunes con un penalti que el portero del Liceo ha conseguido detener, y en el minuto 20 la oportunidad franca ha sido para Jordi Adroher, que no ha perdonado y ha colocado un empate a 1 que no se ha movido durante el resto del primer acto.

Se repite la historia

El guión de la primera mitad se ha duplicado y el Ateneu ha vivido una reedición de lo ocurrido en el primer tiempo. Tras el descanso, de nuevo el Barça se ha puesto por delante, esta vez gracias a un disparo lejano de Pau Bargalló. A ocho minutos del final, el propio Pau ha visto la tarjeta azul tras una falta sobre Benedetto y Jordi Adroher ha puesto el 2-2 tras una nueva falta directa ejecutada a la perfección.

Ha tenido el Barça una oportunidad para volver a avanzar un minuto después, pero la jugada entre Helder Nunes y Nil Roca ha sido interceptada por Carles Grau. Con los dos equipos a una acumulativa de la falta directa y con el tiempo a punto de agotarse, el Liceo ha sido el primero en cometer una infracción y ha propiciado una nueva opción para romper la igualada, pero Pau no ha podido transformar la jugada en gol.

A sólo tres minutos para el final, el Barça ha cometido la 15ª falta y es enviado al Liceo al lanzamiento directo, donde un Jordi Adroher impecable batió por tercera vez a Aitor Egurrola y se ha coronado como el héroe de una final que ha significado la tercera Supercopa de España de la historia del club gallego.

Ficha técnica

Deportivo Liceo, 3
Barça, 2

Deportivo Liceo: Carles Grau, Álex Rodríguez, Jordi Adroher (3), Roberto Di Benedetto, César Carballeira -cinco inicial-. Maxi Oruste, Jordi Burgaya y Marc Grau. 
Barça: Aitor Egurrola, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues -cinco inicial-. Nil Roca, Sergi Llorca y Helder Nunes (1).

Goles: 0-1, Helder Nunes (min. 10); 1-1, Adroher (min. 20); 1-2, Bargalló (min. 32); 2-2, Adroher (min. 42); 3-2, Adroher (min. 47).

Árbitros: Miguel Díaz y Jonathan Sánchez. Azules a Pau Bargalló y a Àlex Rodríguez. Faltas: 11-17.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido