Barça-Lleida Lista: ¡Campeones de la Liga Catalana! (8-2)

Barça-Lleida Lista: ¡Campeones de la Liga Catalana! (8-2)

Los de Edu Castro se imponen en un duelo vibrante y muy igualado en el que el conjunto leridano ha empezado adelantándose

La octava Liga Catalana del Barça ya es una realidad, la cuarta de forma consecutiva. Los de Edu Castro han impuesto al Lleida Lista en un duelo muy disputado y en el que los leridanos se han adelantado en el marcador, aunque al descanso se llegó con el 2-2. En la reanudación los azulgrana han puesto una marcha más y han conseguido marcar seis tantos que suponían el 8-2 definitivo. El directivo Xavier Barbany ha estado presente en Sant Hipòlit de Voltregà para apoyar al equipo.

Igualdad máxima

El encuentro ha comenzado con los dos equipos buscando la portería. Y ha sido el Lleida Lista el primero en ver portería. Andreu Tomàs ha situado el 0-1 definiendo hasta dentro del área. Panadero ha situado el empate con una gran definición de cuchara a los 10 minutos de juego. El mismo jugador ha dado una buena asistencia a Hélder Nunes (2-1, min 18). La igualdad era la tónica dominante, con ambos conjuntos ofreciendo un buen hockey y buenas acciones en Sant Hipòlit de Voltregà. El Lleida Lista ha situado el empate nuevamente antes del descanso, obra de Andreu Tomàs (2-2, min 22).

Superioridad azulgrana

En la segunda mitad el Barça ha saltado con una marcha más y con una gran efectividad ofensiva. Matias Pascual ha firmado una gran acción personal que situaba el 3-2. Pero los goles no han acabado aquí. Los de Edu Castro han mostrado un gran nivel de juego y en los goles. Joao no perdonó en una rápida definición dentro del área para situar el 4-2 (min 31). Los culés han seguido ampliando las diferencias en el marcador.

Una tarjeta azul a Uri Vives no pudo aprovechar Nunes para ampliar el marcador. Poco después el jugador azulgrana no perdonó para situar el 5-2 con un disparo exterior. La décima falta del Lleida Lista la ha aprovechado el Barça para situar el 6-2, obra de Matias Pascual levantando y picante. Pero los de Edu Castro no han aflojado y Panadero y Pau Bargalló han redondeado el marcador con el definitivo 8-2. Al final del encuentro Matias Pascual ha sido designado MVP de la final.

8ª Liga Catalana historia sección, cuarta consecutiva

Con esta Liga Catalana, la octava de la sección azulgrana, supone la cuarta de forma consecutiva. Cabe destacar que también supone un título más para Aitor Egurrola. En total 77 títulos del capitán culé, que amplía su condición de deportista más laureado de la historia del FC Barcelona. Además, Sergi Panadero ahora con 60 títulos se mantiene como segundo deportista de la sección con más trofeos.

Ficha del partido:

Barça, 8
Lleida Llista, 2

Barça: Sergio Fernández, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló y Joao Rodrigues -cinco inicial-, Sergi Panadero, Oriol Llenas, Nil Roca y Hélder Nunes.

Lleida Llista: Martí Serra, Sergi Folguera, Joan Cañellas, Uri Vives y Andreu Tomàs -cinco inicial-, Sergi Duch, "Jepi" Selva, Gerard Escolà y Jordi Badia.

Goles: 0-1, Andreu Tomàs (min 3); 1-1, Panadero (min 10); 2-1, Hélder Nunes (min 18); 2-2, Andreu Tomàs (min 22); 3-2, Matias Pascual (min 27); 4-2, Joao (min 31); 5-2, Hélder Nunes (min 38); 6-2, Matias Pascual (min 39); 7-2, Panadero (min 43); 8-2, Pau Bargalló (min 48). 

Árbitros: Albert Barba y Aleix Gorina. Han amonestado con tarjeta azul a Uri Vives del Lleida Llista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido