Barça - Noia Freixenet: A la final de la Liga Catalana! (8-1)

Barça - Noia Freixenet: A la final de la Liga Catalana! (8-1)

Los hombres de Edu Castro han superado al Noia Freixenet con solvencia y se han clasificado para la final de la Liga Catalana, que será el próximo domingo a las 13.00 horas

El Barça de hockey sigue avanzando con paso firme y este viernes ha conseguido el acceso a la final de la Liga Catalana Frit Ravich tras vencer por 8 a 1 al CE Noia Freixenet en Sant Hipòlit de Voltregà. La final se disputará el próximo domingo a las 13.00 horas y el Barça espera un rival que saldrá del partido entre Reus y Lleida Llista.

Intercambio de golpes inicial

Ha comenzado intenso un partido en el que había en juego la plaza para disputar la primera final del curso. Ya avisaba el técnico Edu Castro en la previa que "el Noia es un rival fortísimo" y así lo han demostrado los rivales tanto más comenzar el encuentro, con ocasiones para ambos equipos en los primeros minutos.

Con un conjunto reforzado por, entre otros, Jordi Bargalló y Blai Roca, hermanos de los azulgranas Pau y Nil, y entrenado nuevamente por Pere Varias, el Noia ha visto como Pau Bargalló ponía la directa y avanzaba al Barça en el minuto 7, pero un minuto después Xavi Costa igualó el choque (8 '). No suficiente con ello, esta vez era Helder Nunes el encargado de transformar un penalti cometido sobre él mismo y volver a aventaja a los azulgranas a los pocos segundos (9 ').

Acierto azulgrana ambas áreas

Con dificultades para dominar al rival, el Barça se ha cargado de faltas y ha esperado una nueva aparición de Helder Nunes, que con una gran jugada individual se ha plantado ante Xus Fernández para ampliar diferencias en el marcador (15 '). Acto seguido, el Barça ha vuelto a disfrutar del acierto de sus hombres, siendo Aitor Egurrola protagonista. Tras la décima falta, el larguero ha evitado que Eloi Mitjans anotara el segundo por el Noia, mientras que tamopc ha podido anotar en el rebote gracias a una gran parada del portero azulgrana.

Antes del descanso el Barça ha tenido tiempo de anotar un par de goles más y dejar el partido en una situación más que favorable. El cuarto gol azulgrana ha sido obra de Matías Pascual tras una gran asistencia de Bargalló (23'), mientras que el propio Pau ha sido el autor del quinto con un golazo que ha sorprendido al portero del Noia (24')

Impecables en el segundo tiempo

Ha salido a por el empate el Noia pero el Barça no ha perdido el resultado de vista y ha controlado el partido para asegurar el acceso a la final. Joao Rodrigues, en una acción talentosa, ha señalado más aún el camino anotando el sexto gol culé en el 28 ', mientras que después Uri Llenas ha cogido el protagonismo.

En su tercer partido con el primer equipo, el joven jugador sigue demostrando sus condiciones y ha forzado un penalti transformado por Nil Roca en el 35'. No contento con ello, Uri Llenas no se ha perdido su cita con el gol y ha puesto el 8-1 en el marcador en el 45 ', convirtiendo su tercera anotación y manteniendo la buena racha.

Domingo, a por el título

De esta manera, el Barça ha accedido a la final de la Liga Catalana y el domingo a las 13.00 horas se verá las caras con el ganador del Reus - Lleida Lista. Los de Edu Castro quieren defender el título y así lo han demostrado con las contundentes victorias conseguidas en esta fase final del torneo.

El partido entre Barça y Noia contará con una reedición el próximo sábado 11 de septiembre (21.30 horas), con motivo de la semifinal de la Supercopa que se celebrará en Sant Sadurní.

Ficha técnica

Barça, 8
CE Noia Freixenet, 1

Barça: Aitor Egurrola, Matías Pascual, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Joao Rodrigues –cinco inicial-. Sergi Panadero, Oriol Llenas, Nil Roca y Helder Nunes.
CE Noia Freixenet: Xus Fernández, Jordi Bargalló, Roc Pujadas, Eloi Mitjans y Xavi Esteller -cinco inicial-. Xavi Costa, Àlex Joseph y Toni Salvadó.

Goles: 1-0, Pau Bargalló (min. 7); 1-1, Xavi Costa (min. 8); 2-1, Helder Nunes (min 9); 3-1, Helder Nunes (min. 15); 4-1, Matías Pascual (min 23); 5-1, Pau Bargalló (min 24); 6-1, Joao Rodrigues (min 29); 7-1, Nil Roca (min 35); 8-1, Oriol Llenas (min 45).

Árbitros: Raul Burgos y David Calonge. Faltas: 12-16. Han mostrado tarjeta azul a Xavi Costa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido