Barça - Igualada Rigat: Se ponen en marcha con vigor ofensivo y victoria (11-3)

Barça - Igualada Rigat: Se ponen en marcha con vigor ofensivo y victoria (11-3)

Los azulgranas, con una circulación rápida y exhibiendo argumentos ofensivos, han dado la vuelta al gol inicial del elenco arlequinado para acabar goleando cómodamente en el primer partido del curso

Arrancan, con vigor ofensivo, el contador de victorias. Había ganas de empezar la temporada con triunfo ante el público azulgrana. Y así lo ha demostrado el Barça de Edu Castro. Ante el Igualada, en la primera jornada de la Lliga Catalana, los barcelonistas se han esforzado y han reaccionado para instaurar la sonrisa permanente en el electrónico y monopolizar el discurso del encuentro. 

Matias Pascual, Uri Llenas, que se ha estrenado con focos con el primer equipo, João Rodrigues (3), Ignacio Alabart (2), Helder Nunes, Sergi Panadero y Pau Bargalló (2) han sido los artífices de las celebraciones azulgranas. 

En el primer partido del curso se ha hecho patente el afán atacante azulgrana. Pero, bajo la mirada del público del Palau Blaugrana, las acciones ofensivas locales han topado contra las extremidades de Elagi Deitg y contra la defensa arlequinada. Más fortalecida cuando Toni Baliu ha dejado de piedra los argumentos ofensivos culers (0-1, min. 6). 

Poco a poco, rompen la defensa rival... 

Una golpe en contra que no ha virado la tendencia, plenamente ofensiva, de los de Edu Castro. Decididos a marcar el primer gol del curso 2021/22. Obra de Matias Pascual. Y en un abrir y cerrar de ojos, el Barça ha revertido electrónico. El debutante Uri Llenas, al hockey formativo azulgrana desde 2016, ha trasladado el claro y creciente dominio culer del partido al marcador. Acrecentado por los argumentos ofensivos y los goles barcelonistas. 

2021-08-20_FCNhoqueivsIGUALADA_09
Uri Llenas llegó al hockey formativo barcelonista en 2016, y se ha convertido en 10º debutando con Edu Castro

... y no dan opción al rival 

El Igualada Rigat ha quedado silenciado por la vertiginosa circulación atacante del Barça. Un elenco que ha cogido carrerilla en el electrónico antes del descanso. João Rodrigues, en dos ocasiones, e Ignacio Alabart se han apuntado las siguientes dianas. Un 5-1 que los porteros, tanto el incombustible Aitor Egurrola como Elagi Deitg, han evitado que se extendiera más. También en las primeras patinazos de la segunda parte. 

Un penalti transformado magistralmente por Helder Nunes se ha desmarcado de las paradas del 1 arlequinado. Ahora bien, la bola parada no ha podido batir el capitán barcelonista; Toni Baliu ha perdido la pugna en la falta directa ante Egurrola. Una figura inmensa que ha arrancado su 24ª temporada en el Barça de manera sensacional. 

A pesar de la lluvia final de goles, parada en el 11-3, nada ha hecho tambalear el primer triunfo del Barça en el primer partido de la temporada 2021/22. Los de Edu Castro se han puesto en marcha con fuerza y se han embolsado esta victoria incontestable. Ahora, después de este inicio vigoroso en el Palau, la actividad de partidos culers no se detiene. El sábado 28 de agosto continúa en la pista del Garaje Plana Girona. La segunda jornada de la Liga Catalana espera a los barcelonistas.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 11
Igualada Rigat, 3

Barça: Aitor Egurrola, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Sergi Panadero y João Rodrigues -cinco inicial- Matias Pascual, Nil Roca, Helder Nunes y Uri Llenas
Igualada Rigat: Elagi Deitg, Toni Baliu, Tety Vives, Marc Palau y Aleix Miramon -cinco inicial- Guillem Torrents, Marc Carol, Àlex Cantero, Gerard Riba y Bernat Yeste

Goles: 0-1, Toni Baliu (min. 6); 1-1, Matias Pascual (min. 13); 2-1, Uri Llenas (min. 14); 3-1, João Rodrigues (min. 18); 4-1, Ignacio Alabart (min. 21); 5-1, João Rodrigues (penalti) (min. 24); 6-1, Helder Nunes (penalti) (min. 30); 7-1, Sergi Panadero (penalti) (min. 39); 8-1, João Rodrigues (min. 36); 9-1, Ignacio Alabart (min. 42); 9-2, Bernat Yeste (min. 46); 10-2, Pau Bargalló (min. 47); 11-2, Pau Bargalló (min. 48); 11-3, Bernat Yeste (min. 48) 

Árbitros: Albert Barba y Gerard Gorina. Faltas: 13-8

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido