Edu Castro:

Edu Castro: "Es una temporada espléndida"

El tècnic blaugrana assegura que la derrota a la final de la Copa “ens farà més forts i serem millor equip”

La temporada 2020/21 ha terminado. El Barça jugó el domingo su último partido del curso, en una final contra el Deportivo Liceo que no tuvo el final deseado (3-2). "Ganar en Riazor no es fácil. Lo hicimos el mes de febrero con mucha solvencia pero hoy era mucho más complicado", expresaba Edu Castro el domingo, tras el amargo desenlace.

El técnico felicitó al conjunto gallego por el triunfo y destacó que "los hemos controlado en varias facetas del juego". "Los tres goles han sido a bola parada y estoy muy orgulloso del equipo, sobre todo ahora, por haber conseguido igualar el 2-0 y ponerlos contra las cuerdas".

Haciendo un balance de la temporada, en que ha habido un triplete de Liga Catalana, Supercopa y OK Liga (con récord goleador incluido), a Castro le hubiera gustado definir la temporada como "formidable" después de conseguir la quinta Copa consecutiva. Sin embargo, "la temporada es espléndida".

"Felicito a los jugadores y al cuerpo técnico porque hemos dedicado muchas horas al servicio del club para poder dedicar títulos a la afición". "La grandeza del Barça es esto; hemos ganado tres títulos y ahora estamos tristes, pero también debemos valorar todo lo que hemos conseguido". Ahora es el momento, pues, de "dejar atrás una temporada en que, después de mucho sudor, hemos tenido nuestras recompensas y decepciones". "De esto se aprende, nos hará más fuertes y seremos mejor equipo".

En la misma línea se pronunció Pablo Álvarez: "Acabamos una temporada magnífica, con tres títulos de cinco". "Ahora toca descansar y estamos contentos por toda la temporada que hemos tenido, por la superación y porque hemos sido una piña. No ha sido nada fácil conseguir los tres títulos y me quedo con el trabajo y toda la entrega del equipo ".

Helder Nunes, por su parte, también destacó "el espíritu del grupo". "Hemos remontado en la liga y tres títulos de cinco no es fácil". "Creo que tenemos que valorar el trabajo que hemos hecho y, desde mi punto de vista, hemos hecho muy buen trabajo en las dos últimas temporadas. Y cuando trabajas así estás más cerca de ganar títulos. La próxima temporada se deberá continuar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido