Liceo - Barça: Se escapa el deseo de la Copa (3-2)

Liceo - Barça: Se escapa el deseo de la Copa (3-2)

Los de Edu Castro, a pesar de mostrar carácter en todo momento, han caído derrotados en la final gracias al acierto de los gallegos en las faltas directas

No ha podido ser. El Barça ha perdido la final de Copa del Rey ante el Liceo (3-2). En un encuentro intenso y luchado de principio a fin, los de Edu Castro han visto como se ha escapado la posibilidad de levantar la quinta copa consecutiva. Las dianas de Matias Pascual e Ignacio Alabart han sido insuficientes ante la inspiración gallega en las faltas directas. 

Egurrola sostiene a los culers

La presión ha pesado sobre los sticks cules. No solamente por el ambiente hostil del el Palacio de Deportes de Riazor. También por el asedio del Liceo sobre la portería de Aitor Egurrola. Con el peso del juego, los gallegos han testado los reflejos del 1. Intratables en todos y cada uno de los lanzamientos rivales.

Las extremidades del pulpo han dinamitado las escasas aproximaciones azulgranas. Panadero y Helder Nunes tampoco han encontrado el agujero en la portería. Porque Carles Grau ha tapiado los tres hierros del Liceo. Así pues, con focos para los porteros de ambos conjuntos, las dianas no han comparecido en la primera parte. 

La bola parada deshace la igualdad

Un periodo que ha visto como, progresivamente, los de Edu Castro han dibujado e instalado la igualdad. Todo en un contexto intenso, donde las defensas han imperado, desde el inicio de la final. El equilibrio y las grietas de los muros gallegos y catalanes se han roto con la aparición de las faltas directas. Con fortuna opuesta. Si Pau Bargalló ha errado la bola parada, Jordi Adroher y César Carballeira la han transformado (2-0, min. 35).

La inspiración del capitán del FC Barcelona ha tenido fin en estas dos faltas directas casi seguidas. Su homólogo en la portería del Liceo también ha visto finalizada su impermeabilidad con una jugada combativa de Matias Pascual. A remolque en el electrónico y a contracorriente por el ambiente de la grada, los barcelonistas han mostrado carácter.

A tumba abierta, el Barça ha buscado el empate ante un inspirado 1. Y lo ha encontrado. De nuevo, gracias a la mecánica de lanzamiento de pala imparable de Alabart; el 33 ha dejado su huella por tercera vez en esta copa. Una alegría efímera. Porque el conjunto coruñés, tras un rechace en una falta directa, ha recuperado la ventaja. Una distancia que el Barça ha intentado tambalear, pero sin éxito.

Así pues, el FC Barcelona ha acabado la temporada con derrota en la final de la Copa del Rey. El deseo copero se ha esfumado y la quinta copa consecutiva, también. 

FICHA DEL PARTIDO

Liceo, 3
Barça, 2

Liceo: Carles Grau, Dava Torres, Franco Platero, César Carballeira y Roberto Di Benedetto -cinco inicial- Maximiliano Oruste, Jordi Adroher y Marc Grau
Barça: Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes y João Rodrigues -cinco inicial- Matias Pascual, Ignacio Alabart, Nil Roca y Pablo Álvarez 

Goles: 1-0, Jordi Adroher (falta directa) (min. 32); 2-0, César Carballeira (min. 35); 2-1, Matias Pascual (min. 36); 2-2, Ignacio Alabart (min. 42); 3-2, Jordi Adroher (min. 44)

Árbitros: Rubén Fernández e Iván González. Han amonestado con tarjeta azul al jugador del Barça João Rodrigues (min. 44)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido