Barça - Voltregà: Fiesta azulgrana para concluir la Liga (5-2)

Barça - Voltregà: Fiesta azulgrana para concluir la Liga (5-2)

Los de Edu Castro han sufrido para superar al conjunto de Osona, pero han escrito un récord de goles en la competición regular

Fiesta azulgrana para concluir la OK Liga y despedir la temporada en el Palau Blaugrana. La alegría barcelonista no sólo ha contado con el alzamiento del trofeo por parte de Aitor Egurrola, también con la victoria ante el Voltregà (5-2). El triunfo número 27 liguero, que ha costado ante un combativo rival y un inspirado Blai Roca, se ha materializado gracias a las dianas de Helder Nunes (2), Pablo Álvarez (2) y João Rodrigues. Unos goles que han llevado a escena un récord anotador. Los 208 azulgranas en esta OK Liga quedarán en la historia.

 

De la igualdad a la superioridad culer

Un inicio con ritmo. La bola se ha puesto en armonía en los sticks de los atacantes de Barça y Voltregà. De este modo, a pesar de las intervenciones de Aitor Egurrola y Blai Roca, el luminoso ha crecido rápidamente con el 1-1. Una combinación majestuosa entre Pau Bargalló y Helder Nunes ha acabado con la alegría del gol. Una euforia, certificada por el 78, efímera por el empate del exbarcelonista Marc Palazón. 

Progresivamente, los azulgranas se han apoderado del compás del partido. Con las pulsaciones rebajadas de los de Manuel Barceló, los de Edu Castro han impuesto su discurso. Levantando la voz con los hierros de Sergi Llorca y de Matias Pascual. Y, posteriormente, persuadiendo el marcador con el 2-1 de Pablo Álvarez. El argentino, en una jugada individual llena de quilates, ha puesto la ventaja culer. Frenada por otro poste de Sergi Panadero y las intervenciones del portero rival. 

Camino inverso: del equilibrio a la ventaja para ver un récord 

Sin contemplar los méritos del Barça en la primera parte, la reanudación ha originado el empate visitante. Un contrario que ha dinamitado y sacudido el partido. Inmerso en la igualdad. Sostenida por el capitán barcelonista, que ha parado una falta directa y por Blai Roca, que ha desesperado los lanzamientos locales. 

Por fin, los ataques del Barça se han liberado de las intervenciones del 1 rival. Helder Nunes, en una acción personal, ha hecho subir el 3-2. Un resultado contenido, de nuevo, por el guardián de la portería del Voltregà y el palo. Unos argumentos que han retrasado la aparición de un récord. Reescrito en el momento que João Rodrigues ha firmado, de penalti, el 4-2, y Pablo Álvarez, el 5-2. Dos dianas que han supuesto los 208 goles azulgranas en esta OK Liga. Una cifra que ha superado el registro goleador del Barça 2013/14. El mejor registro desde la época moderna (2002/03). 

Así pues, el Barça ha cerrado la OK Liga con el 5-2 final, que ha supuesto la 27ª victoria en 30 jornadas. Un triunfo que ha hecho estallar el confeti azulgrana en el Palau. Un escenario que ha visto el último partido de la sección de hockey y el segundo título liguero levantado este sábado tras la fiesta del balonmano

Celebración final

Porque una vez terminado el duelo, la afición ha continuado presente en el Palau para celebrar la 32ª OK Liga de la sección. El capitán Aitor Egurrola ha recibido el trofeo de la competición regular y ha levantado su 76º título personal.

Justo antes de la entrega del título se ha homenajeado a Toni Miró, que dejará de ser el manager deportivo de la sección el próximo 30 de junio. El presidente del FC Barcelona Joan Laporta, acompañado por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el directivo Xavier Barbany, le ha entregado una camiseta firmada por toda la plantilla y le ha agradecido la labor realizada desde el 2015.

FCBHoquei_Voltrega-034

Ahora, los de Edu Castro deberán aparcar la fiesta del título liguero y centrarse en la Copa. El viernes 11 de junio el Barça se desplaza hasta Riazor para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey. ¡Vamos, culers! 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Voltregà, 2

Barça: Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes y João Rodrigues -cinc inicial- Ignacio Alabart, Matias Pascual, Sergi Llorca y Pablo Álvarez
Voltregà: Blai Roca, Arnau Canal, Marc Palazón, Gerard Teixidó y Èric Vargas -cinc inicial- Aleix Molas, Gerard Rovira, Roger Font y Humbert Serra

Goles: 1-0, Helder Nunes (min. 6); 1-1, Marc Palazón (min. 8); 2-1, Pablo Álvarez (min. 16); 2-2, Arnau Canal (min. 26); 3-2, Helder Nunes (min. 38); 4-2, João Rodrigues (penalti) (min. 44); 5-2, Pablo Álvarez (min. 48)

Árbitros: Antonio Gómez e Isaac Sanz. Faltas: 13-15 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido