Barça – Taradell: Goleada triunfal (13-1)

Barça – Taradell: Goleada triunfal (13-1)

Los de Edu Castro sentencian el duelo antes del descanso, en un festival ofensivo con hat-tricks de Joao y Matias Pascual

El Barça de hockey ha conseguido un triunfo importante en la OK Liga para consolidar un poco más el liderato de la competición. Victoria alcanzada en un partido contra el Taradell, dominado desde el primer momento, en el que un festival ofensivo ha maravillado al Palau.

Porque los de Edu Castro han sentenciado este duelo de la jornada 27 mucho antes del descanso, con un juego alegre y un ritmo imposible de parar para los de Osona. Los hat-tricks de Joao Rodrigues y Matias Pascual, los dobletes de Pablo Álvarez e Ignacio Alabart y los goles de Nil Roca, Panadero y Bargalló han significado la victoria, la 24ª en esta Liga.

Lluvia de goles

El Barça no ha querido sorpresas y ha salido a buscar los goles desde el primer segundo de partido. Con insistencia, ha llegado a la portería de Albert Dalmau y ha encerrado a un Taradell con la baja por sanción de Jacint Molera. Un ritmo vertiginoso azulgrana que ha acabado abriendo la lata rápidamente, tras una asistencia magistral de Pau Bargalló y una buena definición de Pablo Álvarez (1-0, min 6).

Sin descanso, y con un equipo que ha sometido a los de Osona a una presión asfixiante, un golazo de Matias Pascual con un disparo de pala ha ampliado distancias (2-0, min 10), mientras que un latigazo de Nil Roca ha roto cualquier posibilidad de sorpresa (3-0, min 12).

Con un juego alegre, divertido y bonito, el Barça ha continuado tiñendo el marcador de azulgrana y Pablo Álvarez, con una media vuelta, ha hecho el 4-0 (min 16). Aunque Víctor Crespo, de penalti, ha reducido distancias (4-1, min 17), el Taradell ha tenido problemas para combinar y no ha podido frenar a un Barça que ha sentenciado antes del descanso: Ignacio Alabart, que ha aprovechado una asistencia de Bargalló (5-1, min 18), Joao Rodrigues, de penalti (6-1, min 18), y Matias Pascual, con un recorte y una gran definición (7-1, min 24), han puesto el resultado con el que los dos equipos se han ido a vestuarios.

Parcial de 6-0

Con el partido muy de cara, el ritmo del segundo tiempo ha bajado, con posesiones más largas de un Barça controlador. El Taradell, prácticamente sin opciones, se ha crecido un poco, pero los de Edu Castro no han perdido la paciencia y Joao Rodrigues, con un potente remate, ha hecho el primer gol del segundo tiempo (8-1, min 32).

No ha sido el único, ni mucho menos, porque Panadero, con un remate dentro del área (9-1, min 37), y Joao, que ha transformado el hat-trick (10-1, min 38), han puesto la decena en el marcador. Bargalló también se ha sumado a la fiesta tras una asistencia fantástica de Panadero (11-1, min 39), mientras que Ignacio Alabart ha marcado el duodécimo tanto tras una nueva asistencia de Bargalló (12-1, min 45). Matias Pascual, ya al final, ha conseguido su hat-trick (13-1, min 50) para cerrar el marcador.

Triunfo que permite sumar 74 puntos en 27 partidos, a falta de tres partidos para el final de la OK Liga: contra el Vic, el Mataró y el Voltregà. Esto permite colocarse a 7 puntos del Liceo, aunque el conjunto gallego tiene aún dos partidos pendientes. La emoción está asegurada.

LA FICHA

Barça, 13

Taradell, 1

Barça: Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Ignacio Alabart –cinco inicial- Sergi Llorca, Joao Rodrigues, Nil Roca, Matias Pascual.

Taradell: Albert Dalmau, Dani Rodríguez, Víctor Crespo, Edu Genís, Marçal Casadevall –cinco inicial- Miquel Gorchs (ps), Albert Benito, Marc Soler, Xavier Soler, Pere Casulleras.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min 6). 2-0, Matias Pascual (min 10). 3-0, Nil Roca (min 12). 4-0, Pablo Álvarez (min 16). 4-1, Víctor Crespo (min 17). 5-1, Ignacio Alabart (min 18). 6-1, Joao Rodrigues, de penal (min 18). 7-1, Matias Pascual (min 24). 8-1, Joao Rodrigues (min 32). 9-1, Panadero (min 37). 10-1, Joao Rodrigues (min 38). 11-1, Bargalló (min 39). 12-1, Ignacio Alabart (min 45). 13-1, Matias Pascual (min 50).  

Àrbitros: Gerard Gorina, Aleix Gorina. Faltas: 8-1.

Observaciones: Antes de comenzar el partido, se ha hecho un minuto de silencio en memoria de Carlos Trullols.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido