Igualada - Barça: Victoria para afianzar el liderato (1-5)

Igualada - Barça: Victoria para afianzar el liderato (1-5)

Los goles de Joao (x2), Ignacio Alabart, Matias Pascual y Sergi Llorca permiten a los de Edu Castro volver a la OK Liga con un triunfo importante

Nueva victoria azulgrana en la OK Liga. Después de la derrota en Europa, el Barça necesitaba conseguir un triunfo contra el Igualada para pasar página y volver a la competición doméstica con buenas sensaciones. Y lo ha hecho, con goles de Joao (x2), Ignacio Alabart, Matias Pascual y Sergi Lloca que permiten a los de Edu Castro consolidar el liderato.

Un partido que ha empezado bien, con un gol de penalti de Joao, y que ha facilitado el camino de los azulgrana, muy serios. De hecho, el resultado al descanso ha sido 0-2, marcador que el Igualada no ha podido girar. Finalmente, 1-5 para sumar la 23ª victoria en la Liga.

Dominio azulgrana

Un gran Barça ha salido a la pista de Les Comes serio, concentrado y con ganas de marcar rápido para aplicar su dominio e imponer un alto ritmo de juego. Y eso es lo que ha pasado porque, a través de un penalti transformado por Joao Rodrigues, los de Edu Castro se han avanzando, con una disparo raso de pala del portugués (0-1, min 3).

Los azulgrana, bien posicionados en defensa y rápidos en ataque, con un gran movimiento de bola, han podido ampliar las distancias con un preciso disparo de cuchara de Ignacio Alabart, tras una asistencia de Matias Pascual desde detrás de la portería (0-2, min 13). Resultado que ha marcado el paso por los vestuarios, a pesar de que el Barça ha seguido buscando el gol y el Igualada ha forzado las intervenciones de Egurrola, con buenas paradas durante todo el partido que han sido importantes.

Pero en la reanudación, el Barça ha golpeado enseguida para hacer aún más difícil la reacción local. El 0-3 ha llegado a través de Joao Rodrigues, que ha hecho su segundo gol de la noche tras rematar una fantástica combinación con Bargalló (0-3, min 27).

A partir de aquí, sólo ha habido un color sobre la pista y el resultado todavía se ha ido ampliando. Primero, con un golazo de Matias Pascual, que ha rematado en el interior del área una asistencia sensacional de Sergi Llorca (0-4, min 39). Después, cuando el mismo Sergi Lloca ha aprovechado un rechace de Elagi Deitg y ha rematado una bola muerta (0-5, min 39).

Aunque Roger Bars, a poco más de un minuto del final, ha hecho el gol del honor a través de una falta directa, la victoria ya estaba decidida y el Barça ha acabado llevándose los tres puntos de la difícil pista del Igualada. Triunfo que permite levantarse y seguir consolidado en la parte más alta de la clasificación.

LA FICHA

Igualada, 1
Barça, 5

Igualada: Elagi Deitg, Ton Baliu, Sergi Pla, Roger Bars, Marc Palau –cinco inicial- Aleix Marimón, Bernat Yeste, Marc Carol, Gerard Riba.

Barça: Egurrola, Pau Bargalló, Panadero, Nil Roca, Joao Rodrigues –cinco inicial- Hélder Nunes, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Sergi Llorca.

Goles: 0-1, Joao Rodrigues, de penalti (min 3). 0-2, Ignacio Alabart (min 13). 0-3, Joao Rodrigues (min 27). 0-4, Matias Pascual (min 39). 0-5, Sergi Lloca (min 39). 1-5, Roger Bars (min 48). 

Árbitros: Josep Antoni Ribó, Raúl Burgos. Faltas: 9-10. 

Observaciones: Antes de comenzar el duelo en Les Comes, se ha hecho un minuto de silencio en memoria de Carlos Trullols.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido