Deportivo Liceo y Benfica, los nuevos rivales del Barça en la Liga Europea

Deportivo Liceo y Benfica, los nuevos rivales del Barça en la Liga Europea

La fase de clasificación para la Final Four se disputará los días 9, 10 y 11 de abril y los de Edu Castro deberán afrontar un "grupo muy exigente"

El Barça ha conocido este sábado los rivales a la nueva fase de grupos de la Liga Europea. En el sorteo realizado por la World Skate Europe - Rink Hockey en Lisboa, el Barça ha sido cabeza de serie y ha quedado encuadrado en el grupo C, junto con el Deportivo Liceo y el Benfica.

El primer partido se jugará el viernes 9 de abril ante los gallegos, principales competidores de los azulgranas en la OK Liga. Y el conjunto entrenado por Edu Castro disputará su segundo duelo el domingo contra el conjunto de Lisboa (horarios por confirmar). "Es un grupo muy complicado, contra dos rivales potentísimos y tendremos que estar muy atentos porque será un grupo muy exigente. Es la Champions y no hay que distraerse", valora Edu Castro

El técnico también ha recordado que "nos ha vuelto a tocar el Benfica, que es un equipo que hace un hockey espectacular" y que "el Liceo está haciendo una temporada sensacional; nos lo hemos encontrado dos veces y han sido capaces de ganarnos el Palau ".

La primera fase de cuatro grupos con un total de dieciséis equipos no llegó a disputarse por motivos relacionados con la pandemia y ahora se jugará una nueva fase de tres grupos de tres equipos. Los tres primeros y el mejor segundo clasificado disputarán la Final Four prevista para los días 15 y 16 de mayo.

Los otros grupos los forman Porto, Noia Freixenet y Barcelos (A) y Sporting, Reus Deportiu Miró y Oliveirense. En caso de clasificarse como primero del Grupo C, el Barça jugaría la semifinal de la Final Four contra el mejor segundo. O bien, en caso de que los azulgranas sean los mejores segundos, se jugaría contra el primero del Grupo C.

Centrados en la OK Liga durante el mes de marzo

Antes de disputar esta inédita fase de clasificación, el Barça estará centrado en mantener el liderazgo de la OK Liga, jugando este domingo (16.00 horas, Barça TV) ante el Garatge Plana Girona y después contra el Calafell Tot l'Any (6/03; 21.00h, Esport3), el Caldes Recam Láser (12/03, 21.00, Barça TV), el Reus Deportiu Miró (21/03; 20.00h, Esport3) y el Lleida Llista Blava (27/03, Barça TV).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido