Noia Freixenet – Barça : ¡Con la ambición del liderato en el Ateneu!

Noia Freixenet – Barça : ¡Con la ambición del liderato en el Ateneu!

(20.30 horas, Esport3) El conjunto azulgrana afronta una visita muy complicada ante "un equipo muy estructurado"

Conseguir el liderato fue un objetivo perseguido durante un buen número de jornadas, que se certificó con el excelente triunfo en Riazor (3-7). Ahora, el objetivo es defender la primera posición de la tabla. Se hizo en la anterior jornada ante el Vendrell (10-2) y ahora toca hacerlo a domicilio. El equipo azulgrana cerrará la 20ª jornada de OK Liga ante el Noia Freixenet (20.30 horas, Esport3, Barça TV y OK Liga TV).

Será el primer partido de la temporada que se disputará en el remodelado Ateneu Agrícola de Sant Sadurní d'Anoia, con un equipo local ilusionado por volver a casa. Será el cuarto partido del curso contra los de la Capital del Cava, tras los triunfos en la final de la Liga Catalana (3-7), en el Palau (8-1) y en la semifinal de la Supercopa (1-3 en la prórroga).

"El partido de la Supercopa fue muy complicado. Jugaremos contra un equipo intenso, organizado en defensa, con uno de los mejores contragolpes y con un juego de equipo muy estructurado", afirma Edu Castro, esperando encontrarse un rival "con las líneas muy juntas y provocando dificultades para jugar en la zona interior". "Te llevan al límite y estamos muy avisados de sus peligros".

En el mismo sentido se pronunció João Rodrigues tras el entrenamiento de este sábado: "El Noia es un equipo muy complicado, que juega muy bien". "Tienen mucha juventud y también experiencia". "Es una lástima que no pueda haber afición pero iremos al Ateneu a ganar".

Edu Castro no podrá contar con el sancionado Nil Roca y, en el conjunto rival, habrá que estar atento a las acciones del exazulgrana Xavi Costa (autor de 23 dianas), a la velocidad de jóvenes como Pol Manrubia y Roc Pujadas y a las acciones de Adrià Ballart, Jordi Ferrer y Aleix Esteller.

“ens ha costat moltíssim arribar a la primera plaça i ara no podem deixar de treballar"

João Rodrigues

La jornada se abrió el viernes con una victoria del Liceo ante el Voltregà (4-1), igualando los 52 puntos del Barça al frente de la tabla. Por tanto, el conjunto azulgrana tiene la necesidad de puntuar si quiere seguir liderando en solitario.

"La temporada es larguísima, quedan muchos rivales complicados y rivales como el Liceo nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos", comenta Castro, mientras que Rodrigues subraya que "nos ha costado muchísimo llegar a la primera plaza y ahora no podemos dejar de trabajar porque quedan muchos partidos difíciles como el de este domingo". Los árbitros del duelo serán Ivan González y Sergi Mayor.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido