Barça – Vendrell : ¡Comienza la defensa del liderato!

Barça – Vendrell : ¡Comienza la defensa del liderato!

(12.30 horas, Barça TV) El equipo azulgrana recibe la visita de un Vendrell al alza

El Barça afronta la 19ª jornada de la OK Liga iniciando una nota etapa; la defensa del liderato. Tras situarse líder en solitario en la exhibición de Riazor (3-7), el conjunto azulgrana tiene 12 compromisos por delante en que debe consolidar la primera posición. Y la primera ocasión es este sábado (12.30 horas, Barça TV & OKliga.TV) ante el Vendrell. "Estamos en una situación mejor que hace dos semanas. Nos hemos ganado depender de nosotros mismos y depender de nosotros mismos significa hacer un buen partido", destaca Edu Castro.

El técnico azulgrana subraya que el equipo no debe despistar: "no podemos ir partido a partido, tenemos que ir bola a bola". Además, los gallegos ganaron jueves en Mataró (0-6) "y ahora mismo volvemos a estar empatados". "El Liceo está haciendo una temporada sensacional y no nos podemos relajar ni un momento".

Un rival en línea ascendente

El rival que visitará el Palau es un Vendrell al alza, que se ha reforzado con Pablo Del Rio (cedido por el Reus) y que, desde la designación de Xavi Ferrer como primer entrenador, empató ante el Lleida (5 -5) y ha ganado contra el Igualada y el Taradell. "Los resultados mandan y es un equipo con una dinámica muy positiva, que necesita puntuar".

Los del Baix Penedès se encuentran ahora en décima posición y "tenemos que hacer que el partido se les haga largo, que sepan que están en el Palau y que deben hacerlo muy bien para puntuar". "La OK liga es así, cualquier pista es complicada y cualquier visita es exigente", concluye Castro.

En declaraciones a Barça TV, Sergi Fernández también ha comentado que la victoria en La Coruña "nos subió la autoestima después de hacer el trabajo que teníamos que hacer" y ha elogiado un Vendrell "que está encadenando muy buenos resultados". El portero culé ha mostrado su confianza en el equipo: "tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando y llevar el partido a nuestro terreno, presionando desde el primer minuto, llegando mucho a portería y haciendo una defensa muy intensa".

El Vendrell tendrá las bajas por sanción de Jan Escala y Xavi Crespo, pero habrá que estar atentos a los exazulgranas Lluís Ferrer y Gerard Miquel, así como el argentino Manu Necchi, al leridano Roc Llisa y al madrileño Curro Fernández.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido