Deportivo Liceo – Barça : ¡El Clásico del liderato!

Deportivo Liceo – Barça : ¡El Clásico del liderato!

(19.30 horas, Barça TV) Riazor será el escenario de un duelo entre dos equipos que llegan empatados a 46 puntos

Ha llegado el día de competir en Riazor, ha llegado el día de jugarse el liderato ante el Deportivo Liceo. El Barça afronta la cita de estos viernes (19.30 horas; Esport3, Barça TV y OKliga.TV) con la voluntad de mantener la primera posición de la clasificación (por diferencia de goles; +76), conseguida el último fin de semana.

Tras 17 jornadas, ambos equipos se encuentran empatados con 46 puntos después de 15 victorias, un empate y una derrota. Se trata pues, según palabras del técnico Edu Castro, de un "partido muy importante, pero no decisivo". Una vez termine el clásico, todavía habrá doce jornadas por delante "en una OK Liga que da sorpresas".

Los posibles escenarios

La victoria azulgrana permitiría ser líderes en solitario con 49 puntos y afrontar los futuros compromisos al frente de la tabla. Además, habrá que tener presente el marcador del Palau (derrota por la mínima 3-4) y ganar de más de un gol permitiría tener goal-average particular (el que cuenta a final de temporada en caso de empate a puntos). Si la victoria es por la mínima, se debería tener en cuenta la diferencia de goles general.

En caso de empate, ambos equipos seguirían compartiendo liderato pero el Barça tendría el goal-average particular en contra. Y una derrota significaría volver al escenario previo a la derrota del Liceo en Taradell. El equipo estaría a tres puntos (más goal-average perdido) por debajo pero, sin duda, la OK Liga todavía no estaría sentenciada.

Listo para frenar el Liceo

El conjunto azulgrana ha viajado este jueves hacia tierras gallegas y ha realizado una última sesión preparatoria antes de intentar conseguir la undécima victoria consecutiva.

Sobre el parquet, el Liceo dispuso de una plantilla en que destaca la pólvora del exazulgrana Jordi Adroher (autor de 24 goles, uno menos que los pichichis Pablo Álvarez y João Rodrigues). También habrá que buscar con insistencia la portería de Carlos Grau (portero menos goleado con 23 tantos) y defender las acciones ofensivas del francés Roberto Di Benedetto, de los argentinos Franco Platero, Maxi Oruste y Fabri Ciocale, los gallegos Dava Torres y César Carballeira y del lloretense Marc Grau. Los árbitros del duelo serán Jonathan Sánchez y Germán Sandoval.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido