"El Liceo-Barça es muy importante pero no decisivo"

Edu Castro y Helder Nunes aseguran que el equipo afronta El Clásico del viernes "con mucha confianza"

Tras 17 jornadas, muchas con el Barça en segunda posición, la clasificación de la OK Liga muestra un empate a 46 puntos entre los azulgranas y el Deportivo Liceo. Los gallegos perdieron el sábado en Taradell (4-2), lo que permite situarse al frente de la tabla justo antes del esperado Clásico en Riazor. Quien gane se llevará el premio de ser líder en solitario. Pero aún faltarán 12 jornadas. "No es un partido decisivo pero sí muy importante". "El que gane dependerá de sí mismo, pero estamos una liga que da sorpresas y cada partido hay que luchar muchísimo", afirma Edu Castro.

El encuentro se disputará este viernes (19.30 horas, Barça TV, Esport3 & OKliga.TV), con el equipo menos goleado (32 goles a Carles Grau) y el más goleador (110 dianas, con Pablo Álvarez y João Rodrigues como pichichis) en escena. "Somos conscientes de dónde vamos, el Liceo es un gran equipo, muy bien trabajado y que nos pondrá las cosas muy difíciles". El técnico también destaca las diez victorias consecutivas del equipo: "estamos bien, con mucha confianza, con una racha de victorias y buen juego en muchos partidos, queriendo jugar a un juego que se pueda reconocer".

El equipo, con todos los resultados negativos de los PCR, se ha entrenado este miércoles en el Palau Blaugrana antes de viajar el jueves hacia Galicia. Hará una última sesión preparatoria el jueves por la tarde y el viernes esperará a la hora del partido sabiendo que hay que evitar repetir la derrota de esta temporada en el Palau (3-4). "Es el único partido que hemos perdido en casa en cuatro temporadas y tenemos que ser un poco más nosotros mismos". "El Liceo estuvo muy bien en defensa, con un juego muy compacto, mucha intensidad y una salida formidable al contragolpe".

"si llevamos este escudo es para ganar donde sea"

Helder Nunes

En declaraciones a Barça TV, Helder Nunes coincide en afirmar que "la temporada no acabará en Riazor". "Sí se trata de un partido muy importante para ser primeros, contra un equipo que nos ganó en el Palau". El portugués espera "un Liceo muy intenso, con su estilo de juego", pero también destaca que "si llevamos este escudo es para ganar donde sea".

La victoria azulgrana permitiría afrontar el tramo final de la segunda vuelta con tres puntos más que el Liceo. Y si se gana más de un gol, con el goal average particular a favor. "Llevamos casi todo el campeonato detrás de ellos y queremos quedarnos al frente. El objetivo es ganar la Liga y siempre es más fácil ir por delante".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido