Se supera el centenar de goles con Pablo Álvarez como nuevo pichichi

Se supera el centenar de goles con Pablo Álvarez como nuevo pichichi

El equipo tiene un promedio de 6,3 goles por partido y el argentino llega a las 25 dianas

La victoria en Palafrugell (1-5) permitió iniciar la segunda vuelta manteniendo la buena dinámica de victorias. Ya son nueve de forma consecutiva. Los cinco goles marcados, con hat-trick de Pablo Álvarez y doblete de Pau Bargalló, significaron dos nuevos hitos destacables: superar la barrera del centenar de goles y que el argentino sea el nuevo pichichi de la OK Liga.

6,3 goles de media

Superar los 100 goles en una temporada de OK Liga es un hecho habitual en el conjunto azulgrana pero que, al final de temporada, sólo suelen alcanzar los primeros equipos de la tabla. El gran mérito es haber superado la barrera del centenar de goles tan pronto, apenas en la primera jornada de la segunda vuelta. Los 101 goles marcados en dieciséis partidos significan que el equipo protagoniza una elevada media de 6,3 goles por partido. Los siguientes equipos más goleadores de la OK Liga 2020/21 son el Reus (81 con dos partidos menos) y el Liceo (78).

Pablito, el nuevo pichichi

De los 101 goles azulgranas en la OK Liga, casi un cuarto son obra de Pablo Álvarez. El sábado, en Palafrugell, consiguió su quinto hat-trick del curso y llegó a los 25 tantos, lo que le permite superar los 24 que suman Jordi Adroher y Raul Marín (el reusense, con dos partidos pendientes). En la lista de máximos goleadores también destacan, con 22 tantos, João Rodrigues y Marc González (cedido al Lloret).

El 'killer' de San Juan ha sido convocado en quince encuentros de OK Liga, marcando 1,6 goles de media. Con el último hat-trick, sigue ampliando el récord de máximo goleador histórico de la OK Liga (539 goles) y también adjudica la condición de jugador más inspirado de la plantilla este curso. Contando también los registros en la Liga Catalana y Supercopa, Pablito ha marcado 30 goles y ha hecho 15 asistencias de gol en sólo 21 compromisos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido