Voltregà Stern Motor - Barça: Triunfo sufrido en una pista compleja (1-5)

Voltregà Stern Motor - Barça: Triunfo sufrido en una pista compleja (1-5)

Los azulgranas se han llevado la victoria en el último partido de la primera vuelta de la OK Liga con Pau Bargalló y Sergi Fernández como principales argumentos

Triunfo sufrido en una pista compleja. El Barça, en los compases finales, ha materializado la victoria que ha concluido la primera vuelta de la OK Liga (1-5). Los culers, segundos a tres puntos del Liceo, se han sustentado en la figura de Sergi Fernández. Pau Bargalló, con dos dianas, Pablo Álvarez, Nilo Roca y Sergi Lorca han sido los artífices de las dianas barcelonistas.

Dos golpes culers

Pau Bargalló y Pablo Álvarez han podido perturbar y colarse en las pequeñas grietas de la siempre intensa defensa del Voltregà.

Muy pronto, en el minuto dos en la pista de Sant Hipòlit, el 8 barcelonista se ha apuntado el primer aviso. Una acción donde el portero Blai Roca ha salido victorioso. No ha sido la única vez. Porque el portero formado en la cantera azulgrana le ha vuelto a negar el gol momentos más tarde. Ahora bien, a la tercera ha ido la vencida. Un pase del delantero de Sant Sadurní d'Anoia lo ha desviado Marc Palazón al fondo de la red (min. 6).

La fortuna también se ha emparejado con el Barça en el segundo gol. Después de episodios de intervenciones de mérito de Sergi Fernández en el asedio de los osonenses, el delantero argentino ha hecho subir el 0-2 (min. 16). El 7 ha necesitado dos remates para superar el 1 rival, que ha acabado introduciéndose la bola con la axila.

Los porteros, protagonistas

El 0-2 ha conducido a la finalización de la primera parte. Un periodo que podría haber visto un electrónico más amplio de no ser por el hierro y las figuras de los porteros. Unos guardianes de la portería que han continuado agrandando su cuerpo. Porque la segunda mitad ha estado marcada por las intervenciones de Blai Roca y de Sergi Fernández. En un intercambio de ocasiones, ni los locales Vargas o Aleix Molas ni los visitantes Matias Pascual, Pablo Álvarez o João han podido materializar la celebración. Tampoco Bargalló que ha sumado una bola al palo.

Llegan los goles

La tendencia exitosa de los porteros ha virado a diez minutos para la conclusión. El frenetismo se ha instalado en el fondo de la red. Roger Font tras una asistencia de Humbert ha situado el 1-2. Pero, los de Edu Castro, lejos de empequeñecerse en una pista difícil, se han rebelado contra la energía local. Nil Roca en un tuya-mía con Bargalló, el mismo 8 culer con un pase del 24 y Sergi Llorca han dibujado más diferencias en el electrónico con el 1-5. Un marcador que no se ha movido más aunque Pablo Álvarez ha dispuesto de una falta directa.

De esta manera, los de Edu Castro han completado la primera vuelta de la OK Liga con una victoria trabajada y con buenas sensaciones. Unos argumentos suficientes para seguir persiguiendo el líder, el Liceo, que se encuentra a tres puntos. Ahora el próximo reto de los azulgranas, que dependen de ellos mismos para asaltar la primera plaza, es en la pista del Palafrugell (23 de enero a las 20 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Voltregà, 1
Barça, 5

Voltregà: Blai Roca, Arnau Canal, Marc Palazón, Aleix Molas y Eric Vargas -cinco inicial- Gerard Rovira, Roger Font y Humbert Serra. 
Barça: Sergi Fernández, João Rodrigues, Nil Roca, Pau Bargalló y Sergi Panadero -cinco inicial- Matias Pascual, Helder Nunes, Sergi Llorca y Pablo Álvarez. 

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min. 6); 0-2, Pablo Álvarez (min. 16); 1-2, Roger Font (min. 41); 1-3, Nil Roca (min. 42); 1-4, Pau Bargalló (min. 43); 1-5, Sergi Llorca (min. 47). 

Árbitros: David Calonge y Erik Rivas. Faltas: 10 - 13. 

La fotografía de esta crónica es de archivo

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido