Aitor Egurrola y Sergi Panadero, los

Aitor Egurrola y Sergi Panadero, los "mejores amigos" de los trofeos

Los dos capitanes, juntos desde 2003, desean continuar ganando títulos "con la misma ilusión durante mucho tiempo"

Aitor Egurrola y Sergi Panadero tienen un palmarés envidiable y difícilmente igualable. El portero de Castelldefels es el deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos (75) y el de Osona acaba de igualar los 58 títulos de Borregán, situándose sólo por debajo de leyendas del balonmano como David Barrufet (71) y Víctor Tomás (69). Egurrola y Panadero destacan por su humildad y por su constancia en el trabajo temporada tras temporada. "No son nuestros títulos, el equipo está por encima de nosotros", afirman, destacando que su aspiración siempre es ganar el siguiente título: "queremos contribuir a hacer grande el Club, la sección y aportar nuestro granito de arena, continuando con la misma ilusión y ganas durante mucho tiempo".

En un reportaje con Barça TV, acompañados por una representación de las competiciones ganadas (todas las posibles a nivel de clubes), describen el valor de cada triunfo. "Los títulos son el premio que reflejan todo el trabajo y hay que disfrutarlos porque nunca se sabe cuando será el último". Y esto se evidencia cuando llega la maldita derrota. "Cuando pierdes recuerdas lo bonito que es ganar", comenta 'el Pulpo'. "En el vestuario nos miramos y hablamos de que no queremos repetir esas caras de tristeza", añade Panadero.

Ambos se conocen a la perfección y representan un Barça triunfante a lo largo de todo el siglo XXI. "Con una mirada ya sabemos cómo está uno o el otro", asegura Pana, subrayando que Egurrola transmite bajo palos "una tranquilidad que no puedo explicar con palabras". "Y Sergi es el mejor amigo de los porteros, es la base sobre la que se ha de construir un equipo", concluye el portero antes de someterse a un test de memoria sobre una pequeña parte de los títulos logrados. No hay duda de que Egurrola y Panadero están unidos por una gran amistad y una fantástica relación con los éxitos de una sección que acumula 127 títulos. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido