Noia Freixenet - Barça: La primera victoria del año tarda en llegar (1-3)

Noia Freixenet - Barça: La primera victoria del año tarda en llegar (1-3)

Los de Edu Castro, en un encuentro marcado por las faltas y las acciones a bola parada, consiguen el pase a la final de la ILERNA Online Supercopa en la prórroga

Ha costado, pero ha llegado. La primera victoria del Barça en este 2021 se ha construido en un partido laborioso (1-3). Los de Edu Castro, que han sufrido para derribar el muro Martí Zapater, se han clasificado para la final de la ILERNA Online Supercopa Supercopa tras imponerse en la prórroga. Pau Bargalló (2) y Helder Nunes han sido los realizadores barcelonistas en un encuentro con infinidad de faltas y acciones a bola parada.

Los azulgranas, a remolque

En la semifinal de la competición disputada en Lloret de Mar, el Barça ha tenido que sobreponerse a un comienzo indócil.

No sólo por el adverso 1-0 de Xavi Costa (min. 8). También por la defensa intensa del Noia Freixenet o por los borrosos ataques. E incluso por la falta de acierto en las ilimitadas aproximaciones. Ni Pau Bargalló, ni Pablo Álvarez, con una bola al hierro y una falta directa errada, ni Helder Nunes, con una desaprovechada falta directa tras la décima falta los del Alt Penedès, han sido capaces de dibujar la alegría barcelonista.

Una eficaz retaguardia azulgrana, incluso con inferioridad numérica por una tarjeta azul a Matias Pascual, y un inspirado Sergio Fernández han puesto la nota positiva de los de Edu Castro en la primera mitad (1-0). El portero culer ha desbaratado un penalti y un malévolo contragolpe rival. Ahora bien, el guardián de la otra esquina, Martí Zapater, ha desesperado, aún más, a los lanzadores azulgranas. 

DSC_6668-min
En la primera mitad, Sergio Fernández ha parado con su guante derecho el penalti lanzado por Xavi Costa

Por fin, se materializa el gol culer

Tras la decimoquinta falta y el enésimo lanzamiento de los culers a la portería del 10 del Noia se ha visto el gol del Barça. Pau Bargalló, con una falta directa resuelta de forma sublime con la bola a la escuadra, ha situado el buscado empate. Lejos de conformarse con este 1-1, los de Edu Castro, llevando la batuta del juego, han percutido en su ímpetu de enviar la bola al fondo de la red.

A pesar de los episodios de intercambio de golpes y la amenaza de una nueva acción a bola parada por la gran cantidad de faltas, la semifinal ha desembocado a la prórroga. Con Martí Zapater como uno de los máximos artífices, que también ha negado el gol, con su intervención número 32, sobre la bocina a Ignacio Alabart.

El tiempo extra decide el finalista

Sergio Fernández ha catapultado la diana barcelonista. Una intervención del 10 barcelonista en una falta directa ha precedido el gol de Helder Nunes. Una festividad que ha desatado la euforia contenida del Barça, que ha encontrado la tercera diana. Obra de Pau Bargalló gracias a una nueva falta directa picada, otra vez, de forma majestuosa. Una vaselina ha construido un trabajado y sudado 1-3. Un resultado que no ha virado más a pesar de ser sacudido por una bola al larguero de Pablo Álvarez tras una falta directa.

Así pues, los de Edu Castro, en el primer partido del año, han logrado la clasificación para la final de la Supercopa. Un encuentro por el título que disputarán el domingo 3 de enero a las 18 horas ante el Reus Deportiu Miró (se ha impuesto 7-5 al Deportivo Liceo en la segunda semifinal). 

FICHA DEL PARTIDO

Noia Freixenet, 1
Barça, 3 

Noia Freixenet: Martí Zapater, Aleix Esteller, Jordi Ferrer, Xavi Costa y Pol Manrubia -cinco inicial- Adrià Ballart y Roc Pujadas.  
Barça: Sergio Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Helder Nunes y João Rodrigues -cinco inicial- Matias Pascual, Pablo Álvarez, Sergi Llorca y Nil Roca. 

Goles: 1-0, Xavi Costa (min. 8); 1-1, Pau Bargalló (falta directa) (min. 34); 1-2, Helder Nunes (min. 53); 1-3, Pau Bargalló (falta directa) (min. 55). 

Árbitros: Iñigo López y Toni Ribó. Han amonestado con tarjeta azul a los jugadores del Noia Xavi Costa (min. 36 y min. 57) y Pol Manrubia (min. 57) y a los jugadores del Barça Matias Pascual (min. 17) y João Rodrigues (min. 36). Faltas: 20 - 11.  

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido