Barça - Calafell: Victoria trabajada en el Palau

Barça - Calafell: Victoria trabajada en el Palau

Ante un rival cerrado en defensa, los goles de Nil Roca, Joao Rodrigues, Panadero y Pau Bargalló hacen que el triunfo se quede en el Palau

Victoria del Barça en el Palau Blaugrana. Los hombres de Edu Castro, centrados ya en la OK Liga tras la suspensión de la Liga Europea hasta finales de diciembre, han derrotado al Calafell, con goles de Nil Roca, Joao, Panadero y Pau Bargalló (4-1).

En un partido igualado en el inicio, con ocasiones para ambos conjuntos y paradas tanto de Sergi Fernández como de Xano Edo, el alto ritmo azulgrana ha acabado decantando la balanza. Porque poco a poco las transiciones rápidas y el dominio de la bola que han intensificado la superioridad culé han permitido empezar a ver goles.

Nil Roca, con un potente remate de cuchara, ha roto el empate (1-0, min 15). Pocos minutos después, un contragolpe de dos contra uno con asistencia de Pascual hacia Joao ha significado el segundo, después de que la bola tocara el patín de Eloi Mitjans y acabara en el fondo de la red (2-0, min 17). Pero el resultado al descanso no se ha cerrado aquí porque Sergi Panadero, tras desviar la bola colgada por Pablo Álvarez, ha hecho el tercero (3-0, min 22).

Una tónica, la del tramo final del primer tiempo, que se ha alargado en la reanudación, cuando Pau Bargalló ha dejado prácticamente sentenciado el duelo (4-0, min 27).

Sin embargo, el Calafell, que ha tenido la baja de Ángel Rodríguez, se ha defendido con cuadro zonal y no ha facilitado el ataque del Barça, que además se ha encontrado una y otra vez con las grandes intervenciones de Xano Edo, cedido al Calafell procedente del hockey formativo azulgrana.

Los visitantes han aprovechado esta gran actuación de su portero para reducir diferencias, mediante un remate de Guido Pellizzari que ha desviado Panadero (4-1, min 46). Pero la victoria azulgrana no se ha escapado y los tres puntos se han quedado en el Palau Blaugrana.

LA FICHA

Barça, 4
Calafell, 1

Barça: Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Panadero, Ignacio Alabart –cinco inicial- Nil Roca, Helder Nunes, Matias Pascual, Joao Rodrigues.

Calafell: Xano Edo, Sergi Torné, Arnau Xaus, Eloi Mitjans, Guido Pellizzari –cinco inicial- Sergi Romeu, Oriol Palau, Jordi Munné.

Goles: 1-0, Nil Roca (min 15). 2-0, Joao Rodrigues (min 17). 3-0, Sergi Panadero (min 22). 4-0, Pau Bargalló (min 27). 4-1, Guido Pellizzari (min 46).

Árbitros: Ivan González y Joel García. Faltas: 11-8

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido