Barça-Liceo: Derrota en un Clásico intenso (3-4)

Barça-Liceo: Derrota en un Clásico intenso (3-4)

Los de Edu Castro pierden ante el conjunto gallego un partido enérgico, con infinidad de acciones a bola parada e intervenciones destacadas de Sergio Fernández y Carles Grau

El Barça había acumulado 1.290 días sin perder en el Palau Blaugrana. Los hombres de Edu Castro no han podido llevarse un combativo Clásico de OK Liga ante el Liceo (3-4). A pesar de la abundancia de goles, con la firma azulgrana de Helder Nunes (2) y João Rodrigues, las figuras de Sergio Fernández y Carles Grau han destacado. 

Esta derrota, la primera en la OK Liga 2020/21, ha comportado que el templo azulgrana no presenciase el triunfo culer por primera vez desde el 1 de abril de 2017. Cuando el conjunto barcelonista perdió también por 3-4 ante el Forte en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. 

Luces para los porteros

Los quilates de este Clásico han comenzado a brillar desde la portería. Y lo han seguido haciendo a lo largo del partido. Sergio Fernández y Carles Grau han tenido foco en este enérgico Barça-Liceo de la jornada 3 de la OK Liga. El 10 barcelonista y el 1 del elenco coruñés han negado el gol una y otra vez. Especialmente de mérito las intervenciones en bolas paradas; unas acciones que se han sucedido, tanto en la primera como en la segunda mitad, por la tensión competitiva.

Jordi Adroher ha perdido el cara a cara de las faltas directas ante el guardián local. De las cinco que ha dispuesto, sólo ha marcado el último gol gallego del partido. Tres han tenido el sello de las intervenciones de Chencho. En el otro lado, el ex del Oporto le ha ganado la partida a João Rodrigues, en un penalti, y a Pau Bargalló, en una falta directa. 

Igualdad en el electrónico y sobre la pista

Después de errar el lanzamiento de penalti, el 79 culer, máximo realizador azulgrana en este inicio liguero, ha capturado el rechace para apuntarse el gol. Una celebración neutralizada por los gallegos en aprovechar una superioridad numérica. El stick del exbarcelonista Jordi Adroher ha empatado el encuentro. Un 1-1 que ha reflejado la igualdad vista sobre la pista. 

Se topan con el palo y dos goles repentinos

Las contribución de Carles Grau también ha ido acompañada de una brizna de fortuna. Un lanzamiento de Helder Nunes en los últimos suspiros de primera mitad, un penalti, en el minuto 39, del 79 culer y un remate de Pau Bargalló se han estrellado contra el hierro.

En este contexto de infortunio, el Liceo ha aprovechado para situar el 1-3. Un electrónico que hasta la conclusión ha tenido muchas variaciones, pero ninguna en beneficio de los hombres de Edu Castro. El elenco de Juan Carlos Copa ha sabido contrarrestar el recorte barcelonista. Y, de este modo, el doblete de Helder Nunes no ha impedido la primera derrota del Barça en la OK Liga 2020/21.

Una derrota que ha roto rachas positivas. No solo la de 1.655 días ganando en el Palau Blaugrana; también ha terminado con la imbatibilidad d'Edu Castro como local. Y, además, desde la jornada 1 de la pasada Liga, los barcelonistas no perdían un partido: 26 victorias consecutivas en competición doméstica. Ahora toca levantarse y pensar en el siguiente partido: Vendrell-Barça (sábado 17 de octubre, 20 horas).  

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
Liceo, 4

Barça: Sergio Fernández, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Ignacio Alabart y João Rodrigues -cinco inicial- Nil Roca, Pablo Álvarez, Helder Nunes y Matias Pascual. 
Liceo: Carles Grau, César Carballeria, David Torres, Franco Platero y Jordi Adroher -cinco inicial- Roberto di Benedetto, Marc Grau y Maximiloano Oruste

Goles: 1-0, João Rodrigues (min. 7); 1-1, Jordi Adroher (min. 13); 1-2, Roberto di Benedetto (min. 43); 1-3, César Carballeria (min. 45); 2-3, Helder Nunes (min. 46); 2-4, Jordi Adroher (falta directa) (min. 48); 3-4, Helder Nunes (penalti) (min. 50)

Árbitros: Sergi Mayor y David Cantos. Faltas: 16-9. Han amonestado con tarjeta azul a los locales Pau Bargalló (min. 3), Helder Nunes (min. 11) y Pau Bargalló (min. 48) y al visitante Roberto di Benedetto (min. 27); también han amonestado con tarjeta roja el segundo entrenador del Barça, Jordi Roca (min. 9) y al delegado del Liceo, Anton Baldomir (min. 9). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido