¡Sergi Fernández, diez años de azulgrana!

¡Sergi Fernández, diez años de azulgrana!

El '10' barcelonista se muestra "orgulloso de las experiencias vividas" durante la última década en el Barça

Las paradas de Sergi Fernández levantando la pierna, con el casco o sentado sobre el parquet son familiares para cualquier aficionado del hockey barcelonista. El portero azulgrana, considerado como uno de los mejores del mundo, es uno de los muros de la sección barcelonista junto con Aitor Egurrola. Y lo hace desde su llegada en el verano de 2010. "Estoy orgulloso de poder defender esta camiseta desde hace tantos años", afirma el portero conocido como 'Chencho'.

Formado en Caldes de Montbui y en el Vic, Sergi Fernández aterrizó el verano de 2010 después de grandes actuaciones en el Olímpic de Osona. "Yo era muy joven y todo el mundo me ayudó a integrarme, a formarme y aprender de los mejores", expresa en un reportaje con Barça TV.

El segundo portero más longevo en el Barça


El '10' barcelonista, que comenzó con el dorsal 99, está iniciando ahora su undécima temporada como portero azulgrana. Este hecho lo convierte en el segundo portero más longevo de la historia de la sección, superando a Jaume Borràs (1959-1969) y sólo por detrás de su compañero de portería Aitor Egurrola (en el primer equipo desde 1998). "Era un reto llegar a un equipo donde hay uno de los mejores porteros del mundo. Tienes que estar al 100%", comenta Fernández sobre 'el pulpo'. "Te hace ponerte las pilas para estar, como mínimo, a su nivel".

Después de diez años, Sergi Fernández admite que ahora no se pone tan nervioso bajo palos y se muestra "muy orgulloso de las experiencias vividas" y los 31 títulos conseguidos, además del trofeo MVP de la Copa del 2017. "Los títulos individuales son gracias al equipo, porque sin ellos sería imposible ", subraya.

"El Barça me lo ha dado todo y yo lo intento devolver con esfuerzo, trabajo y compromiso"

Sergi Fernández

'Chencho', con contrato hasta el 2022, también se muestra agradecido a un club que "me lo ha dado todo". "Yo lo intento devolver todo con esfuerzo, trabajo y compromiso". "Estoy muy contento de haber estado diez años en el primer equipo y espero que sea por muchos años más", concluye.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido