¡La felicidad de volver a competir y de volver a ganar!

¡La felicidad de volver a competir y de volver a ganar!

Edu Castro, Egurrola, Panadero y Pascual se muestran muy satisfechos tras el buen papel azulgrana en la Liga Catalana

Cuando se inició la pretemporada, el 3 de agosto, el Barça de hockey patines se ponía los patines con la máxima incertidumbre. La pandemia del Coronavirus obliga a vivir el presente, a tener una planificación capaz de adaptarse a cualquier contratiempo y a seguir los protocolos sanitarios. La duda de si se acabaría jugando la Liga Catalana podía estar en la mente de los jugadores pero, un mes después del inicio del curso, el conjunto azulgrana ha salido victorioso y con muy buena nota de la Liga Catalana Frit Ravich.

A lo largo de la competición, la plantilla se ha mostrado eufórica por el hecho de volver a competir después de casi seis meses sin hacerlo. Además, se ha hecho ganando con un ritmo muy elevado y fiel a un modelo de juego que ya ha ofrecido un excelente hockey los últimos cursos. "No sabemos cuál será el futuro y sólo podíamos pensar en el presente", explicaba Edu Castro tras ganar la final ante el Noia Freixenet (3-7). "Es la final en que más hemos podido mantener nuestro estilo", subrayaba el técnico, satisfecho por la capacidad de reacción del equipo.

También lo expresaba el capitán Aitor Egurrola: "El 3-1 era muy injusto pero el deporte tiene estas cosas y lo importante es levantarse". "El equipo no se ha hundido y la reacción ha sido muy buena", comentaba Sergi Panadero. Matias Pascual, autor de dos goles fantásticos, ha insistido en el esfuerzo coral: "Ha sido un gran trabajo de todos los compañeros, hemos sabido sufrir y no hemos dejado de insistir y de ir a portería".

“Dedicamos el título a la afición”

La Liga Catalana ha finalizado con el séptimo título de la sección en esta competición, que ha vivido su primera edición sin público en la grada. "Celebrar un título con un pabellón vacío es muy extraño. Echamos de menos  a nuestros aficionados y a nuestros acompañantes habituales, junto con las peñas Meritxell y Sang Culé", asegura el entrenador Edu Castro, dedicando el título a la afición. "Va para ellos porque los quisiéramos haber tenido con nosotros. Jugamos para ellos y por el escudo que defendemos". "Tenemos en mente que es un título importante, aunque sea de pretemporada. Es el título de la Federación Catalana y, por tanto, tiene un valor añadido".

Ahora, el equipo tiene dos semanas para preparar el inicio de la OK Liga (26 de septiembre) y este sábado 12 conocerá sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido