Edu Castro:

Edu Castro: "Prometemos trabajar como siempre y estar lo más cerca posible del modelo de juego"

El técnico azulgrana inicia su cuarto curso con la voluntad de llegar al excelso hockey de la temporada pasada

El Barça de hockey patines ha iniciado esta semana la pretemporada 2020/21. Después del parón por la pandemia del coronavirus y con la incertidumbre de cuál será el futuro más próximo, el técnico Edu Castro describe cómo afronta su cuarto curso al frente del banquillo azulgrana:

"Con la alegría de volver a casa, en el Palau. Ahora más aún que en el mes de junio, porque hay un horizonte que espero que sea lo más parecido posible al de otras temporadas. De los últimos meses, estos son los días más alegres porque tenemos una competición en el horizonte (la Liga Catalana) y nos volvemos a encontrar todos "

"Con la idea de que todo será normal pero con la casi seguridad de que no será así. Hemos programado una pretemporada algo más larga por los condicionantes de no competición que ha habido antes. Siempre pensamos en prepararnos lo mejor posible y esperamos que las competiciones se puedan realizar con normalidad"

El sistema de juego

"Prometemos trabajar como siempre y estar lo más cerca posible de nuestro modelo de juego. Intentaremos tener continuidad respecto a la temporada pasada, en que el título más importante para nosotros fue ver cómo estábamos jugando. Estábamos muy contentos todos, cómodos y fluidos. Se debe repetir porque sino no tendremos suficiente para cumplir los ambiciosos objetivos que tenemos"

"Este verano nos hemos reunido con el cuerpo técnico y durante el confinamiento intercambiamos muchas ideas e información con los jugadores. Esto lo hemos aglutinado con principios nuevos en el modelo de juego que hace años que trabajamos"

La incorporación de Sergi Llorca

"Lo conocí cuando vino al Barça siendo alevín e hizo toda la formación del Barça hasta junior. Conoce el modelo de juego porque lo trabajamos cuando él estaba en la base. Ha estado cedido cuatro temporadas y ha crecido mucho. Es un luchador y, aparte de la gran calidad que tiene, se ha ganado a pulso volver al Barça "

"Siempre que llega un jugador es una alegría. Pero si, además, es un jugador formado en la cantera, la alegría es doble o triple. Estamos muy contentos con su incorporación y seguro que se adaptará muy rápido"

El primer rival en la Liga Catalana

"El Mataró es un equipo que acaba de subir a la OK Liga Plata después de hacer una temporada muy buena. Ha mantenido el bloque y ha incorporado un jugador con experiencia como Marc Ollé. Será la primera piedra de toque de esta pretemporada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido