"¡Bienvenido al club de los 40, Aitor Egurrola!"

Un grupo de jugadores míticos de hockey patines felicitan el 40 aniversario del pop Egurrola

Aitor Egurrola forma parte, desde este 24 de junio, del club de los 40. Una edad que, a pesar de ser inédita en la plantilla azulgrana, no impide jugar a la élite del hockey patines. Son varios los jugadores de hockey patines que han llegado o que han superado los 40 años.

En el siguiente vídeo, una selección de jugadores míticos del hockey patines internacional dan la bienvenida al club de los 40 a uno de los mejores porteros del mundo:

Viejos conocidos del Palau Blaugrana como Carlitos López y David Páez siguen demostrando habilidad sobre patines en el Bancaria y en el Banco Hispano de su San Juan natal. Desde Argentina, ambos coinciden en que "muchos títulos los ganamos gracias a Egurrola" y recuerdan grandes vivencias con el portero de Castelldefels.

El más veterano de todos es el italiano Mirko Bertolucci, aún en activo con 48 años. Milita en Correggio de la Serie A después de ser uno de los jugadores que más pesadillas ha provocado 'al pulpo', con duelos para recordar contra el Barcelos, el Follonica y el Reus.

Tanto en la OK Liga masculina y femenina, los más longevos nacieron en 1975 y ocupan la posición de portero. La internacional alemana Christina Klein defiende la portería del Bigues i Riells mientras que Jaume Llaverola lo hace en el Garatge Plana Girona, ofreciendo grandes actuaciones tras un paso por Can Barça la temporada 93/94 y de consolidarse en el Igualada y el Liceo. Llaverola ha aprovechado la ocasión para entrar a una farmacia y darle unos divertidos consejos a Egurrola.

Jordi Bargalló, hermano de Pau y con quien compartió vestuario en la base azulgrana la temporada 1998/99, cuando ambos hacían las primeras apariciones en la OK Liga, continúa mostrando su alto nivel de hockey en el Oliveirense portugués.

En Portugal también se encuentra Pedro Gil, quien desea una final europea Sporting - Barça y poder ganar a Egurrola, protagonista de grandes finales contra el Reus y, especialmente, ante un Oporto donde también había Reinaldo Ventura. 'O Rei' vuelve de Italia con 42 años para militar en Barcelos, asegurando que el 'pulpo' "es el mejor portero del mundo y un ejemplo para todos los deportistas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido