¡Tres Copas de Europa consecutivas para recordar!

¡Tres Copas de Europa consecutivas para recordar!

Los éxitos del 2002, del 2001 y del 2000 se alcanzaron los días 28, 29 y 30 de abril respectivamente, con grandes exhibiciones del Barça en Guimarães, Sevilla y Oporto

Tres días, tres años y tres Copas de Europa consecutivas. El Barça de hockey patines comenzó el nuevo milenio con muy buen pie: ganando la Final Four el 30 de abril del 2000 (Oporto), el 29 de abril de 2001 (Sevilla) y el 28 de abril de 2002 (Guimarães).

Ahora, dos décadas después, recordamos aquellos grandes éxitos del equipo de Carlos Figueroa, con el capitán Gaby Cairo levantando trofeos, Folguera bajo palos (con Egurrola cogiendo apuntes), un joven Borregán haciendo goles decisivos y los hermanos Páez, Ramon Benito, David Gabaldón y David Busquets aportando aún más calidad a un equipo de leyenda.

28 de abril de 2002

En Portugal y deshaciéndose de dos equipos portugueses, el Barça consiguió la tercera Copa de Europa. En la semifinal superó al Benfica (4-2) y en la final se deshizo del Barcelos (1-2), que jugaba a sólo 40 kilómetros de su casa. En la celebración del primer gol local, de Sergio Silva a falta de ocho minutos, uno de los hermanos Bertolucci se dirigió hacia los aficionados y una valla cedió.

El partido se tuvo que interrumpir unos minutos y esto sirvió para tener la cabeza fría y remontar con los goles de David Páez (de penalti) y de Gaby Cairo (a quince segundos del final). Esta también fue la primera final europea de Egurrola como titular. Aquella temporada 2001/02 se alcanzó un histórico cinco de cinco en títulos.

29 de abril de 2001

Sevilla acogió una Final Four con partidos muy emocionantes. En la semifinal, el Barça superó al Barcelos los penaltis, después de terminar el partido y la prórroga con empate a tres. La final contra el Liceo también se tuvo que resolver después de los primeros 50 minutos (empate a uno con goles de Negro Páez y Facundo Salinas).

Borregán hizo un doblete en la primera mitad del tiempo extra, pero Martín Payero dio esperanza al conjunto gallego en la segunda mitad y David Páez, en la jugada siguiente, sentenció un título que se celebró en medio de la 'Feria de Abril 'de la ciudad andaluza. El partido entero se podrá volver a ver este miércoles 29 de abril en Barça TV (16.30 horas).

30 d’abril de 2000

La última Copa de Europa ganada fue la de 1997, que había roto una racha de doce años sin el trofeo continental. Y ahora, en Oporto, el Barça quería volver a manifestar su hegemonía europea. En la semifinal se superó al Novara italiano (4-1) con goles de Cairo (2), Borregán y Negro Páez.

En la final ante el Oporto (2-3) y seis mil aficionados locales, el equipo se encontró en medio de un ambiente hostil que no intimidó a un joven Borregán, autor de un hat-trick. Tras el empate a dos, el azulgrana transformó una falta directa que daba un título marcado por la invasión de pista de un grupo de aficionados enfurecidos. Se tuvo que correr, en medio de los disturbios, para poder celebrar el triunfo en el vestuario. Horas más tarde, el trofeo se recibió en el hotel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido