Once días en casa, once nombres y once datos

Once días en casa, once nombres y once datos

El Barça de hockey ha visto interrumpida su temporada después de 34 victorias en 37 partidos, con 216 goles a favor y sólo 65 en contra

El equipo azulgrana realizó el, de momento, último entrenamiento de la temporada el 13 de marzo. Tenía que volver a ejercitarse el lunes 16 pero, con el estado de alarma decretado, los jugadores encadenan once días de entrenamiento a domicilio.

A continuación repasamos los datos más concretos de cada jugador en los 37 partidos que habían disputado esta temporada.

Edu Castro: Como cara visible del cuerpo técnico, el entrenador del Hospitalet está realizando su tercera campaña al frente de una plantilla que ha acumulado 34 victorias, un único empate y sólo dos derrotas en todas las competiciones. Este curso se está consiguiendo el mejor registro de goles por partido (5,84; por encima de los 5,0 y 4,7 de las anteriores campañas). El Barça es el único equipo que no ha perdido en la Liga Europea y, justo antes del parón por la transmisión del coronavirus, se superó el récord de victorias consecutivas en una OK Liga (24).

Aitor Egurrola: Compartiendo la portería con Sergi Fernández, el capitán ha estado bajo palos en 18 ocasiones. Ha encajado sólo 26 goles y ha dejado la portería a cero en seis encuentros (el mismo número que el curso anterior). Ha parado 22 de las 26 faltas directas y tres de los cuatro penaltis a los que ha tenido que hacer frente. Ha encajado una media de 1,44 goles por partido, un dato inferior a la del curso pasado (1,67).

Matias Pascual: El argentino ha marcado 17 goles y ha hecho 10 asistencias en 32 compromisos. El especialista defensivo tiene una media de 0,53 goles por partido, por encima de los 0,49 de la temporada anterior.

Pablo Álvarez: El 'killer' de San Juan es una vez más el máximo goleador del equipo, con un espectacular registro de 53 dianas en 35 duelos. También sigue demostrando su definición en acciones de bola parada (7 de 16 en faltas directas y 1 de 1 en penaltis). A falta de una jornada para finalizar las fases regulares, es el pichichi de la OK Liga (38) y de la Liga Europea (11). Tiene la espectacular media de 1,51 goles por partido.

Pau Bargalló: Los 41 goles (1,21 por partido) que acumula este curso es su mejor registro en las cuatro temporadas en Can Barça. Se deben destacar las 30 asistencias de gol y que es el jugador que más veces ha comenzado jugando en el cinco inicial (32 de 34).

Sergi Panadero: También ha sido un fijo en los cinco iniciales de Edu Castro (30 de 37). Hace el trabajo menos visible, aportando equilibrio al equipo y este curso ha realizado seis dianas y 14 asistencias.

Sergi Fernández: Ha sido bajo los palos de la portería que comparte con Aitor Egurrola en 19 ocasiones. Ha encajado sólo 37 dianas y ha dejado la portería a cero en dos enfrentamientos. A bola parada también ha evitado muchos goles, parando 16 de 19 faltas directas y 5 de 6 penaltis.

Nil Roca: En la segunda temporada completa en el primer equipo ha marcado nueve goles y ha hecho 12 asistencias (las mismas que la temporada anterior) en un total de 31 partidos, ya que se perdió seis por una lesión en el hombro. Tiene un promedio de 0,29 goles por partido, superior a los 0,21 del curso pasado.

Ignacio Alabart: Es su mejor temporada como asistente. De las 9 y 19 asistencias de gol en las dos campañas anteriores ha pasado a las 22 que sumaba hasta el momento. Ha estado en el cinco inicial en 18 ocasiones y ha hecho 20 tantos (0,54 por partido).

Helder Nunes: En su primer curso como barcelonistas ha registrado 26 goles (0,70 por partido) y 30 asistencias, con 20 ocasiones en el cinco inicial. Tiene un 100% de efectividad en penaltis, ya que ha marcado los cuatro que ha ejecutado.

João Rodrigues: Sus goles siguen llegando en la segunda temporada en el Palau. Ha hecho 43 en 37 partidos (1,16 de media, por encima de los 1,08 del curso pasado). También ha superado el número de asistencias de gol (de 11 a 15) y ha estado en el cinco inicial en 21 ocasiones. Y tiene un 50% de acierto en los penaltis, con 4 goles de 8 intentos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido