El Barça suscribe el comunicado de la EHCA sobre la suspensión de competiciones europeas

El Barça suscribe el comunicado de la EHCA sobre la suspensión de competiciones europeas

La Asociación Europea de Clubes de Hockey patines pide a la World Skate - Rink Hockey que finalice la suspensión de las competiciones europeas

El Barça suscribe el comunicado que la Asociación Europa de Clubes de Hockey patines (EHCA) ha enviado este sábado a la World Skate Europe - Rink Hockey (WSE-RH) para valorar la suspensión de las competiciones continentales anunciada este jueves.

Esta suspensión afecta de momento al duelo entre el Barça y el SK Germania Herringen, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos y previsto para el próximo sábado 14 de marzo (12.00 horas, Barça TV).

A continuación se reproduce el comunicado de la EHCA, firmado por los clubes Deportivo Liceo, Reus Deportiu Miró, Noia Freixenet, FC Porto, UD Oliveirense, Sporting CP, SL Benfica y FC Barcelona:

La EHCA (European Hockey Clubs Association) se solidariza con todas las afectaciones del COVID 19 Coronavirus y considera que se debe actuar según las indicaciones de los respectivos estamentos gubernamentales de cada país.

En relación a la suspensión de las diferentes competiciones internacionales anunciada por la World Skate Europe – Rink Hockey (WSE-RH), estamos de acuerdo con el contenido de las consideraciones que han manifestado la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y la Asociación Nacional de Clubes de Hockey Patines (de la OK Liga) en sus respectivos comunicados.

Rogamos a la WSE-RH que:

  1. Haga efectivo de forma inmediata el último párrafo del comunicado emitido el jueves 5 de marzo y que dé por finalizado el periodo de suspensión de las competiciones de Clubs (Final Four de la Liga Europea Femenina, Liga Europea y WS Europe Cup), así como de las competiciones de selecciones (Copa Latina).
  2. Dé paso a un período de resoluciones particulares al respecto de la celebración de cada uno de los partidos.
  3. Que se mantenga el calendario establecido en las mencionadas competiciones y que se disputen el máximo de partidos posibles durante la jornada del 14 de marzo, atendiendo a cada una de sus circunstancias y basándose en las recomendaciones del país en que se deben disputar los respectivos encuentros.

La EHCA se pone a disposición de la WSE-RH para lo que esta considere oportuno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido