Igualada Rigat - Barça: ¡Victoria de récord! (3-5)

Igualada Rigat - Barça: ¡Victoria de récord! (3-5)

Triunfo muy trabajado en Les Comes que permite a los culés asegurar la primera plaza de la fase regular y igualan el récord histórico de 23 victorias seguidas en la OK Liga

¡Gran victoria azulgrana en Igualada! Los culés han superado al conjunto de la Anoia (3-5) en un triunfo muy trabajado que supone un doble premio para los de Edu Castro: certifican la primera plaza de la fase regular (asegurándose así el factor pista en todas las rondas del play-off) y además, igualan el récord histórico de victorias consecutivas en una misma OK Liga con un total de 23, las mismas que consiguió el Barça del curso 1983-84 (récord histórico de la competición).

Primera parte azulgrana

El encuentro ha comenzado favorable a los culés, que desde el inicio se han hecho con el control del partido y rápidamente se ha visto reflejado en el marcador: a los siete minutos de juego, Pau Bargalló ha avanzado a los visitantes con un buen gol ( 0-1). Los de Edu Castro han doblado la ventaja mediante Sergi Panadero, que ha aprovechado una gran asistencia de Joao Rodrigues tras un contragolpe azulgrana para situar el 0-2 (minuto 20). Y justo antes del descanso llegaría el tercero: Joao Rodrigues, rematando una bola dentro del área, colocaba el 0-3 (minuto 24) para cerrar la primera mitad de la mejor manera.

Reacción local

A pesar del dominio azulgrana en la primera parte, el segundo tiempo ha iniciado con un gol local que ha dado alas al Igualada: 10ª falta azulgrana y diana de Sergi Pla en la ejecución de la falta directa (1-3, minuto 30). Y aún más cuando un minuto después, Ton Baliu, tras robar una bola y superar a Egurrola en el uno contra uno, ha recortado aún más el marcador para situar el 2-3 (minuto 31).

Con el marcador totalmente ajustado y todo por decidir, ha aparecido de nuevo Joao Rodrigues para tranquilizar a los azulgrana. El portugués ha cruzado toda la pista y con un buen disparo de pala, ha aumentado de nuevo la distancia en el marcador (2-4, minuto 41). Los últimos minutos han sido completamente locos, con faltas directas falladas por parte de ambos equipos, y a falta de 14 segundos, Ton Baliu -con un disparo raso de cuchara dentro del área- ha vuelto a estrechar el marcador (3-4 , minuto 50). Pero Pablo Álvarez, a cinco segundos para el final, ha anotado el 3-5 definitivo aprovechando que Elagi Deitg estaba adelantado.

Finalmente, victoria barcelonista en Les Comes (3-5) que permite a los culés certificar la primera plaza de la fase regular e igualar así el récord de 23 victorias. El próximo sábado los culés reciben el Vic en el Palau (20.00 horas, horario unificado) donde intentarán superar el récord y seguir sumando victorias.

Ficha técnica

Igualada Rigat, 3
Barça, 5

Igualada Rigat: Elagi Deitg, Ton Baliu, Sergi Pla, Tety Vives y Marc Palau -cinco inicial-. Aleix Marimón, Bernat Yeste, Roger Bars y Jordi Méndez.
Barça: Egurrola, Nil Roca, Joao Rodrigues, Pau Bargalló y Panadero -cinco inicial-. Matías Pascual, Pablo Álvarez, Ignacio Alabart y Helder Nunes.
Goles: 0-1, Bargalló (min. 7); 0-2, Panadero (min. 20); 0-3, Joao Rodrigues (min. 24); 1-3, Sergi Pla (min. 30, falta directa); 2-3, Ton Baliu (min. 31); 2-4, Joao Rodrigues (min. 41); 3-4, Ton Baliu (min. 50); 3-5, Pablo Álvarez (mi. 50).
Árbitros: Raúl Burgos y Oriol Pérez. Faltas: 15-15

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido