Barça - Sarzana: ¡Hacia los cuartos de final de la Liga Europea! (7-1)

Barça - Sarzana: ¡Hacia los cuartos de final de la Liga Europea! (7-1)

Con una jornada aún por disputarse, los azulgranas cierran la fase de grupos como líderes y se clasifican para la siguiente ronda

Goleada azulgrana que certifica matemáticamente la primera posición del grupo C de la Liga Europea y, por tanto, el acceso a los cuartos de final de la competición continental. A falta de una jornada para cerrar la fase de grupos, el triunfo por 7-1 ante el Sarzana sitúa a los azulgranas líderes de grupo con 13 puntos. Los dobletes de Pau Bargalló, Matías Pascual, Pablo Álvarez y el gol de Joao Rodrigues lo han hecho posible.

El trabajo hecho a tiempo tiene su premio. El Barça ha salido a por todas en su primera oportunidad de clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europea. Tanto es así que sólo ha necesitado dos minutos para inaugurar el marcador del Palau Blaugrana. Ha sido Pau Bargalló el encargado de anotar el primero de la mañana con un potente disparo de pala. Un minuto después, los azulgranas han tenido el segundo en el stick Joao, pero su lanzamiento desde el punto de penalti lo ha parado Corona. Quien no ha errado desde la línea de 5,40 metros ha sido Matías Pascual para anotar el 2-0.

Bargalló y Pablo Álvarez encarrilan el triunfo

Antes del descanso han llegado los dos goles de la tranquilidad. Bargalló ha culminado una falta desde la esquina rematando de primeras una gran asistencia de Joao. Dos minutos antes de cerrar el primer periodo, Pablo Álvarez ha tenido tiempo de situar el 4-0 con un disparo exterior potentísimo.

Los goles no cesan en el segundo tiempo

De igual modo que en la primera parte, los de Edu Castro sólo han necesitado dos minutos para ver puerta. Joao Rodrigues ha culminado un contraataque que ha construido él mismo recuperando la bola en campo propio y ha situado el 5-0. A diferencia, sin embargo, del partido disputado en el norte de Italia, los visitantes han conseguido ver puerta en el enfrentamiento contra los azulgranas. Lo ha conseguido Rossi, rematando desde el segundo palo una asistencia de Ipiñazar desde el lado contrario.

Los italianos han podido anotar el segundo, pero Sergi Fernández ha parado el penalti lanzado por Ipiñazar. Antes, sin embargo, Matías Pascual ha culminado a la perfección el uno contra uno después del contraataque conducido por Alabart para hacer subir el 6-1 al marcador. A dos minutos del final, Pablo Álvarez ha cerrado el marcador cazando un rechace del portero visitante a disparo de Helder Nunes y ha situado el definitivo 7-1. El argentino, así, lidera, aún más, la clasificación de máximos goleadores en la competición europea con once dianas.

Con el liderato ya en el saco matemáticamente, el último partido de la fase de grupos de la Liga Europea será el 1 de marzo contra el Germania Herring. Antes, habrá que mantener el buen ritmo en la OK Liga y el siguiente partido de la competición doméstica será el miércoles 19 de febrero contra el Corredor-Mató C.H. Palafrugell (21:00 horas).

LA FICHA

Barça, 7
Sarzana, 1

Barça: Sergi Fernández, Bargalló, Panadero, Hélder Nunes, Joao Rodrigues –cinco inicial- Matías Pascual, Pablo Álvarez, Nil Roca, Alabart.

Sarzana: Corona, Borsi, Rossi, Jero Garcia, Ipiñazar –cinco inicial- Rispogliati, 'Negro' Moyano, Perroni.

Goles: 1-0, Bargalló (min 2); 2-0, Matías Pascual (min 7); 3-0, Bargalló (min 17); 4-0, Pablo Álvarez (min 23); 5-0, Joao Rodrigues (min 27); 5-1, Rossi (min 30); 6-1, Matías Pascual (min 31); 7-1, Pablo Álvarez (min 48).

Árbitros: Florido Cardoso y Porfirio Fernandes. Faltas 9-6. Tarjeta azul para el azulgrana Alabart.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido