Barça – Deportivo Liceo: ¡Ahora sí, el liderato se defiende en el Palau!

Barça – Deportivo Liceo: ¡Ahora sí, el liderato se defiende en el Palau!

(20.30 horas, Esport3) El clásico de la OK Liga y el encuentro por la primera posición, aplazado en diciembre, se juega este martes con el Palau como factor clave

Ahora sí, el liderato entre el Barça y el Deportivo Liceo estará en juego en el Palau Blaugrana. El clásico de la OK Liga previsto para el 22 de diciembre (sin jugar porque el Liceo no llegó a Barcelona por inclemencias meteorológicas) se disputará este martes (20.30 horas, Esport3 & OKLiga.TV). "Llevamos 18 partidos consecutivos ganando y ellos están a tres puntos. Esto lo dice todo", expresa el técnico Edu Castro. "Será un auténtico partidazo", afirma Ignacio Alabart.

Los tres puntos de ventaja al frente de la tabla y la racha de victorias (la segunda mejor en una misma OK Liga) se defienden ante un Palau Blaugrana que debe seguir siendo un fortín. "Estamos haciendo las cosas bien pero nadie nos regala nada", describe Edu Castro, añadiendo que el equipo "está en un buen momento" y que, en la visita del Liceo, "estamos muy seguros de lo que tenemos que hacer para poder competir el partido".

La última derrota en la OK Liga fue en la primera jornada en Riazor (2-1) y, en caso de derrota, el Liceo se pondría al frente de la tabla con los mismos 54 puntos. "El Liceo está jugando muy bien y está consiguiendo buenos resultados". Después de haber analizado ya el partido en diciembre, "hemos visto sus últimos encuentros, como han evolucionado en el juego y cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos de pausa", concluye Castro.

"El Palau es muy importante porque te da un plus más de fuerza"

Ignacio Alabart:

La plantilla tiene claro que el partido de este martes es clave para llegar al final de la fase regular en primera posición. "Defendemos el liderato y esperamos que la afición venga a disfrutar del espectáculo", comenta Ignacio Alabart, destacando que el factor Palau "será muy importante". "Te da un impulso de fuerza cuando las piernas fallan un poco. Contamos con la afición y esperamos que nos vengan a apoyar".

El gallego asegura que "será un auténtico partidazo" en el que "tenemos que imponer nuestro juego, tanto en defensa como en ataque". "Lo hicimos el sábado contra el Noia Freixenet y, ante nuestra gente, tenemos que hacer lo mismo".En este sentido, el '33' azulgrana añade que Alabart ha descrito el Liceo como "un equipazo". "Tiene jugadores muy técnicos y también intensos en ataque y en defensa. Hacen muchas cosas bien y tendremos que estar preparados para todo".

Cara a cara habrá varios duelos. Aitor Egurrola y Sergi Fernández han encajado 32 goles en esta OK Liga, sólo uno menos que Carles Grau. Y en la otra área, Marc Grau ha marcado 26 tantos (sólo uno menos que el pichichi Pablo Álvarez). En el aspecto goleador también destacan Dava Torres (21), Maxi Oruste (12), Roberto Di Benedetto (12), Facu Bridge (8), Bruno Di Benedetto (6), Franco Platero (6) y Fabri Ciocale (5) .

Los árbitros del partido serán los mismos que estuvieron presentes en el Palau el domingo 22 (Jonathan Sánchez y Daniel Picó). Antes del partido, Pau Bargalló recibirá el trofeo MVP de la OK Liga 2018/19. Lo entregará el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua. El mismo Pau Bargalló, autor de dos goles en el último partido contra el Noia Freixenet, fue protagonista por un bonito gesto con un niño presente en el Ateneu Agrícola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido