Barça-Reus: Festival de goles azulgrana (7-1)

Barça-Reus: Festival de goles azulgrana (7-1)

El Barça se lleva un Clásico atractivo y espectacular, especialmente en el segundo periodo

El clásico se ha quedado en el Palau. El Barça ha ganado un enfrentamiento muy igualado hasta el primer gol, cuando los culés han apretado el acelerador y han cogido distancia en el marcador. Matias Pascual -con un doblete-, Pablo Álvarez, Nilo Roca, João Rodrigues, Helder Nunes y Pau Bargalló han firmado las dianas del conjunto azulgrana.

El Reus ha salido bien sobre el parquet del Palau. La primera posesión fue para los de Jordi Garcia, que ya han hecho un primer lanzamiento bien rechazado por Sergi Fernández. Como pide un clásico como este, los dos equipos han mostrado una gran intensidad defensiva y han luchado cada bola como si fuera la última.

El Barça ha avisado por primera vez mediante Bargalló, que no ha podido definir un cara a cara con Càndid Ballart. El portero reusense ha sido un muro y ha negado el gol a los jugadores de Edu Castro, especialmente a João Rodrigues y Helder Nunes, muy activos durante el primer periodo. Los culés han encontrado en los contragolpes su mejor arma, aprovechando algunas pérdidas de un Reus que intentaba mantener posesiones largas.

Pascual deshacla igualada

El juego seguía muy igualado, pero ha aparecido Matias Pascual para decantar la balanza. El jugador argentino ha inaugurado el electrónico en el minuto 12, tras un buen reverso y un disparo raso y potente. El gol ha dado un poco de calma al Barça, que ha podido controlar más el ritmo del partido. Para rematar, Pascual ha vuelto a ser protagonista. El 4 azulgrana ha recogido un buen pase de Alabart y ha picado la bola con calidad después de levantarla.

El Reus ha intentado reducir distancias antes del descanso, pero se ha topado con un gran Sergi Fernández. Helder Nunes ha visto tarjeta azul, pero el equipo de Jordi Garcia no ha aprovechado ni el lanzamiento de falta ni la superioridad de dos minutos.

Goleada culé

El buen juego azulgrana de los últimos minutos del primer periodo ha ido a más en el inicio del segundo. El Reus se ha apagado ante un Barça eléctrico y Pablo Álvarez ha empalmado un lanzamiento potente imposible para Ballart para situar el 3-0 a los dos de la reanudación y hacer su vigésimo quinto gol en la Liga. Poco después Bargalló ha rozado el cuarto, pero la bola no ha cruzado la línea por poco cuando el Palau ya cantaba el gol. Sí que lo haría Nil Roca, al recuperar una bola en campo contrario y definir bien en el uno contra uno.

Los últimos diez minutos han sido una lluvia de goles constante. João Rodrigues ha firmado la manita desde el punto de penalti en el minuto 38. Alex Rodríguez, el mejor de los reusenses hoy, ha hecho el gol del honor con un gran lanzamiento lejano. Helder Nunes ha marcado el sexto y Pau Bargalló ha cerrado el electrónico con el séptimo y definitivo en una acción de falta directa en la que ha definido con mucha calidad y sangre fría.

Gran clásico y gran victoria para seguir líderes. Ha sido una jornada festiva en el Palau, en un día en que el primer equipo se ha hecho una fotografía con el formativo del hockey antes de empezar el partido. Los de Edu Castro volverán a jugar el próximo sábado 1 de febrero en la pista del Voltregà.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 7
Reus, 1

Barça: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes, João Rodrigues –cinco inicial– Pablo Álvarez, Matias Pascual, Ignacio Alabart, Nil Roca.
Reus: Càndid Ballart, Romà Bancells, Pablo del Río, Àlex Rodríguez, César Carballeira –cinco inicial– Joan Salvat, Tiago Rafael, Pablo Nájera,
Goles: 1-0, Matias Pascual (min 12); 2-0, Matias Pascual (min 17); 3-0, Pablo Álvarez (min 27); 4-0, Nil Roca (min 32); 5-0, João Rodrigues (min 38); 5-1, Àlex Rodríguez (min 40); 6-1, Helder Nunes (min 44); 7-1, Pau Bargalló (min 45).
Árbitros: Iñigo López i Raül Burgos. Han amonestado con tarjeta azul a Helder Nunes. Faltes: 11-10.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido