Barça-Benfica: Tensión hasta el final en el Palau (5-5)

Barça-Benfica: Tensión hasta el final en el Palau (5-5)

Los portugueses no se han rendido en ningún momento y han conseguido el empate en los instantes finales, por lo que los de Edu Castro todavía no tienen la clasificación matemática

Auténtico espectáculo con un hockey de lujo en el Palau Blaugrana (5-5). Intensidad, ritmo frenético y tensión han sido los denominadores comunes del encuentro de Champions. A pesar de ir todo el partido por delante, el Barça no ha podido aprovechar la ocasión y ha dejado escapar la victoria cuando parecía que ya la tenía en el bolsillo, ya que ha comandado el marcador en todo momento y ha disfrutado de una renta de tres goles. El Benfica se encontraba dos goles por debajo a falta de tres minutos, y el asedio portugués ha tenido premio en los últimos segundos, cuando Nicolia ha firmado el definitivo empate a 5. Con este resultado, los de Edu Castro aún no han podido certificar la clasificación, aunque las opciones siguen plenamente intactos y se mantienen líderes con tres puntos de ventaja sobre los portugueses.

El partido comenzó movido y poniéndose de cara para el Barça. Después de una bola al palo por parte de los portugueses, los de Edu Castro han lanzado un fugaz contraataque que culminó Helder Nunes, el cual ha batido Henriques con un disparo de pala (1-0, min 3). Sergi Fernández ha comenzado el encuentro muy inspirado, con tres paradas de mérito para evitar el empate de los de rojo. Cuando quedaban diez minutos para la conclusión de la primera parte, Fernández ha vuelto a estar acertado para evitar el empate de los portugueses en un uno contra uno.

Una gran recuperación de Joao Rodrigues en zona de construcción visitante ha dejado el gol en bandeja a Helder Nunes, que no ha desaprovechado la ocasión para firmar el doblete y aumentar la renta azulgrana (2-0, min 18). Inmediatamente después, el Benfica ha disfrutado de un penalti a favor, que ha transformado Jordi Adroher de cuchara para acortar distancias (2-1, min 18). Una triple intervención de Henriques, muy meritoria, evitó que los de Edu Castro se volvieran a escapar. En medio del tira y afloja, Fernández ha impedido el empate de los de Lisboa parando una falta directa. Medio minuto antes del descanso, Pablo Álvarez ha servido de un contraataque para dar un puñetazo sobre la mesa en medio de la insistencia portuguesa y ha hecho el tercer culé (3-1, min 24).

El Benfica no se rinde

El Benfica ha vuelto muy vivo de los vestuarios. Justo después de iniciarse el segundo tiempo, Lucas Ordoñez ha hecho el segundo gol de los portugueses para acercarlos en el marcador con un tanto de gran prestigio (3-2, min 26). Si el primer tiempo había sido un intercambio de golpes, el guión de la segunda parte ha sido calcado. Nil Roca ha perforado la portería contrincante para volver a conseguir, de nuevo, un margen de dos goles (4-2, min 27). Con un cuarto de hora de juego por delante, Pau Bargalló ha hecho picar la bola al larguero antes de que ésta entrara para poner las cosas muy de cara para el Barça, transformando una falta directa (5-2, min 35).

Pero el Benfica no se ha rendido. Adroher ha hecho pasar la bola por debajo de Sergi Fernández para volver a dar opciones a los lisboetas (5-3, min 36). Sin embargo, el portero azulgrana ha sido clave en los siguientes minutos dejando en nada dos claras ocasiones de los de rojo. Los de Edu Castro han estado a punto de sentenciar por completo el encuentro con una sensacional jugada individual de Pablo Álvarez que ha culminado Panadero, pero no encontró portería y les ha costado caro. El Benfica no lo había dicho todo, y ha sido capaz de acercarse de nuevo a un solo gol cuando Jordi Adroher ha marcado de falta directa (5-4, min 47). A falta de un minuto, el portero de los de Lisboa ha parado el penalti de Matias Pascual y, culminando el contragolpe, Nicola ha dibujado el empate en el electrónico (5-5, min 49). El asedio portugués final a punto ha estado de encontrar el premio de la remontada, pero Sergi Fernández ha vuelto a estar acertado y aseguró el empate en el Palau Blaugrana.

Después de este frenético partido de Champions, el Barça tendrá que volver a cambiar el chip para pensar en la competición regular. El miércoles 22 de enero, a las 21.15 horas, los de Edu Castro visitarán la pista del Caldes Recam Láser en partido de OK Liga.

Ficha técnica

Barça, 5
Benfica, 5

Barça: Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes -cinco inicial-, Matias Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues.
Benfica: Pedro Henriques, Valter Neves, Diogo Rafael, Carlos Nicolia, Lucas Ordoñez -cinco inicial-, Albert Casanovas, Edu Lamas, Jordi Adroher, Vierinha.
Goles: Helder Nunes (1-0, min 3); Helder Nunes (2-0, min 18); Jordi Adroher (2-1, min 18); Pablo Álvarez (3-1, min 24); Lucas Ordoñez (3-2, min 26); Nil Roca (4-2, min 27); Pau Bargalló (5-2, min 35); Jordi Adroher (5-3, min 36); Jordi Adroher (5-4, min 47); Carlos Nicolia (5-5, min 49).
Árbitros: Filippo Fronte y Alessandro Eccelsi. Han amonestado con cartulina azul el azulgrana Helder Nunes y el visitante Edu Lamas. Faltas: 10-9.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido