Un Benfica con cuatro exazulgranas en la plantilla

Un Benfica con cuatro exazulgranas en la plantilla

Lucas Ordoñez, Edu Lamas, Jordi Adroher y Albert Casanovas han tenido un pasado más o menos reciente en el Palau

Del Benfica que visitó el Palau Blaugrana el curso 2017/18 (2-0) al Benfica que se presentará este sábado en el feudo barcelonista hay varias diferencias.

Pedro Nunes ya no es el técnico de un equipo que ahora dirige Alejandro Domínguez. De los once deportistas que tiene el argentino a su disposición, cuatro han tenido un pasado más o menos reciente en el Palau Blaugrana.

Lucas Ordoñez (2015-2018)

El delantero argentino fue uno de los goleadores del Barça-Benfica de 2018. Pocos meses después, el equipo luso sería su nuevo destino para ocupar la plaza del actual azulgrana João Rodrigues. En tres temporada en el Barça, Ordoñez sumó 10 títulos y un buen puñado de goles que demostraron su gran calidad técnica. A pesar de haber estado con Argentina en los World Roller Games, ahora se enfrentará por primera vez a su exequipo en el Palau.

Edu Lamas (2015-2017)


El gallego militó en el Barça durante las dos últimas temporadas con Ricard Muñoz en el banquillo y consiguió seis títulos. Su trayectoria, sin embargo, estuvo marcada por una lesión que le impidió jugar la mitad de su primer curso en Can Barça. Ya volvió al Palau con el Liceo y ahora está realizando su primera temporada en tierras portuguesas.

Jordi Adroher llegó procedente del Vic el 2009 y fichó por el Reus el 2011

Jordi Adroher (2009-11)

Jordi Adroher era, el 2018, el único miembro del Benfica con pasado barcelonista. El Palau fue su casa entre el 2009 y el 2011 y el gerundense sumó la OK Liga y la Liga Europea del curso 2009/10. También volvió a jugar en el pabellón azulgrana con la camiseta del Reus entre el 2011 y el 2014 y, este verano, con la selección española para disputar los World Roller Games.

Albert Casanovas (2000-2004)

Mucho más lejana es la etapa de Albert Casanovas en el Barça. El reusense, que está realizando el segundo curso en Lisboa, militó en el equipo juvenil y junior azulgrana cuando apenas comenzaba el siglo XXI y llegó a debutar con el primer equipo. Lo hizo el 8 de marzo de 2003, en una goleada europea contra el Prato (9-1) y aquel curso también estuvo presente en los duelos contra el Novara y el Reus. La temporada 2003/04 fue convocado por Carlos Figueroa en diez ocasiones, celebró la OK Liga conseguida en Igualada y marcó dos goles en Liga Europea.

Albert Casanovas, detrás de Borregán, celebrando la OK Liga del 2004 en Les Comes
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido