Barça-Taradell: Como en casa en ningún sitio (5-0)

Barça-Taradell: Como en casa en ningún sitio (5-0)

Goleada azulgrana para estrenar el nuevo año con una victoria que permite mantener el liderato una semana más

El Barça se ha reencontrado con su afición con un triunfo. Era el primer partido del 2020 en el Palau, que desde el 30 de noviembre no acogía un enfrentamiento de los hombres de Edu Castro. Los azulgrana han superado al Taradell por un contundente 5-0 gracias a un tanto de Pau Bargalló y los dobletes de Nil Roca y Pablo Álvarez.

El Barça ha sido más intenso ofensivamente durante los primeros compases del partido, creando ocasiones de gol claras. Pau Bargalló, que hoy cumplía 26 años, ha sido el primero en avisar y ha tenido dos remates lejanos bien rechazados por el portero visitante Albert Dalmau. El Taradell, recién ascendido a la OK Liga, ha salido valiente y conseguía mantener la bola con bastante facilidad. Por eso Edu Castro ha pedido tiempo muerto poco después y el cambio se ha notado, ya que los azulgrana han intensificado la presión en campo contrario y se han hecho con el dominio del partido. El Barça ha seguido acosando la portería rival, pero el muro de Albert Dalmau era infranqueable.

El tramo final del primer periodo ha sido movido. El juego se ha descontrolado y el conjunto visitante lo ha aprovechado para rozar el gol en dos contras. Primero Egurrola en el minuto 22 evitó el 0-1 y, posteriormente, el Taradell desperdició un dos contra uno con el portero azulgrana que ha sido clave, ya que en la acción posterior ha llegado el 1-0. Pau Bargalló ha celebrado su aniversario con el decimosexto gol de la temporada para enviar al Barça por delante en el marcador al descanso.

A por todas

El Barça ha salido a sentenciar el duelo en la segunda parte. Apenas en el primer minuto ha llegado el 2-0 tras una recuperación en campo contrario y una triangulación rápida entre Pablo Álvarez, Helder Nunes y Nil Roca, que ha hecho el gol. El equipo de Edu Castro, mucho más cómodo, ha buscado una tercera diana prácticamente definitiva. Joao Rodrigues ha dispuesto de una falta directa que no ha transformado y el Barça no ha podido aprovechar la superioridad de dos minutos cuando Marçal Casadevall ha visto tarjeta azul.

Final de traca

Finalmente, el 3-0 se ha podido celebrar en el minuto 43 gracias a un gran remate de Pablo Álvarez a la escuadra. El Barça se ha gustado y ha disfrutado en el tramo final. La guinda del pastel ha sido el 4-0: Alabart ha hecho una gran jugada individual de pista a pista y ha regalado el gol a Nil Roca. A un minuto para el final Pablo Álvarez ha firmado su doblete y el 5-0 definitivo.

Con esta victoria, la decimocuarta consecutiva, el Barça sigue líder en solitario con 42 puntos. Los azulgrana volverán a la competición el próximo sábado 18 (17 h), cuando recibirán al Benfica, segundo clasificado del grupo, en la cuarta jornada de la Liga Europea. Un triunfo de los de Edu Castro sellaría el pase a cuartos como primeros de grupo.

Ficha técnica

Barça, 5
Taradell, 0

Barça: Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Helder Nunes, Joao Rodrigues –cinco inicial– Pablo Álvarez, Sergi Panadero, Marc González, Nil Roca.
Taradell: Albert Dalmau, Edu Genís, Marc Soler, Jacint Molera, Dani Rodríguez –cinco inicial– Xavier Soler, David Martínez, Albert Benito, Marçal Casadevall.
Goles: 1-0, Pau Bargalló (min 23); 2-0, Nil Roca (min 26); 3-0, Pablo Álvarez (min 44); 4-0, Nil Roca (min 46); 5-0, Pablo Álvarez (min 49).
Árbitros: Oscar Valverde i Joan Nicolás. Han amonestado con tarjeta azul Marçal Casadevall. Faltas: 13-8.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido