Reus-Barça: Victoria en el clásico para ser líderes (2-6)

Reus-Barça: Victoria en el clásico para ser líderes (2-6)

Los culés logran el décimo triunfo seguido tras golear los del Baix Camp

El Barça se ha apoderado del clásico y de la primera posición de la OK Liga. En el tercer enfrentamiento contra el Reus de este curso, los barcelonistas se han llevado la victoria (2-6). Además, el doblete de Helder Nunes y los goles de Panadero, Bargalló, Alabart y João han permitido sumar el décimo triunfo consecutivo. Unos tres puntos, correspondientes a la jornada 5 de la OK Liga, que también se han logrado gracias a las intervenciones de un inconmensurable Aitor Egurrola.

Reus contra Barça. Todo un clásico del hockey. Un encuentro siempre intenso en todos los rincones de la pista. Una tendencia que no ha cambiado en este aplazado partido de la OK Liga. Porque desde los primeros compases, las porterías del Palau d'Esports han sentido la presión constante del gol. Una festividad que en menos de 10 minutos ha llegado en ambos lados. Primero, Salvat y, después, Panadero han sorteado las imperantes paradas de Egurrola y de Càndid para enviar la bola al fondo de la red.

Remontada culé

De hecho, ambos porteros han sostenido este empate a uno hasta que el Barça ha disfrutado de una superioridad numérica. Si bien P. Álvarez podría haber deshecho la igualada con una falta directa, ha sido Nunes el encargado de superar con un potente disparo Càndid y la férrea defensa de los del Baix Camp. Y es que a los de Edu Castro les ha costado superar el bloque defensivo del Reus hasta este 1-2. Porque Bargalló ha certificado la remontada culé con el 1-3 cuando la primera parte agonizaba.

Un ocaso que todavía ha visto como Egurrola detenía un penalti. Pero el acierto del pulpo barcelonista, tanto a bola parada como en jugadas, se ha alargado en la segunda mitad. Porque el número 1 ha lucido, aún más, al parar dos faltas directas y un penalti locales. Una jornada más, el capitán barcelonista ha desesperado los rivales, incluso cuando han dispuesto de superioridad numérica.

Lluvia de goles

La lluvia de peluches del descanso -una iniciativa que tiene como lema Cap Nena Sense Joguina- ha dejado paso a la lluvia de goles de la segunda mitad. Reus y Barça han aumentado los dígitos del electrónico hasta el definitivo 2-6. Ignacio Alabart, Helder Nunes y João Rodrigues han sido los autores de las definitivas dianas barcelonistas.

Así pues, este resultado favorable ha permitido a los culés apoderarse del clásico en la pista del Reus, un hecho que no ocurría desde hacía cuatro temporadas, y de la primera posición de la OK Liga. Ahora, los de Edu Castro buscarán aumentar estos 30 puntos en lo alto de la clasificación cuando el sábado 7 de diciembre (20.00 h) visiten la pista del C.P. Vic.

FICHA DEL PARTIDO  

Reus, 2
Barça, 6
 
Reus: Càndid Ballart, Álex Rodríguez, Joan Salvat, Tiago Miguel y Marc Julià -cinco inicial- Pablo Najera, Pablo del Rio y Ferran Gimenez.
Barça: Aitor Egurrola, Sergi Panadero, Helder Nunes, Pau Bargalló y João Rodrigues -cinco inicial- Pablo Álvarez, Ignacio Alabart y Nil Roca. 
 
Goles: 1-0, Joan Salvat (min. 5); 1-1, Sergi Panadero (min. 8); Helder Nunes (min. 19); 1-3, Pau Bargalló (min. 22); 1-4, Ignacio Alabart (min. 31); 2-4, Álex Rodríguez (penalti) (min. 34); 2-5, Helder Nunes (min. 36); 2-6, João Rodrigues (min. 50).
 
Árbitros: Rubén Fernández e Isaac Sanz. Han amonestado con tarjeta azul el local Joan Salvat (min. 17) y el visitante Sergi Panadero (min. 35). Faltas: 9-13. 

Fotografía: Reus Deportiu

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido