Hockey Sarzana - Barça: ¡Gran goleada para empezar en Europa! (0-10)

Hockey Sarzana - Barça: ¡Gran goleada para empezar en Europa! (0-10)

Los culés ganan con autoridad en Italia gracias a los goles de Pablo Álvarez (4), João (2), Bargalló, Matias Pascual, Helder Nunes y Marc González en el inicio de la máxima competición continental

Ha vuelto la Liga Europea y lo ha hecho con una gran victoria azulgrana. El conjunto de Edu Castro ha superado con contundencia al Hockey Sarzana por 0-10, gracias a los goles de Pablo Álvarez (4), João (2), Bargalló, Matias Pascual, Helder Nunes y Marc González (su primer gol con el primer equipo), en un encuentro donde también ha debutado el joven portero Xano Edo. Los culés, con una gran eficacia goleadora, comienzan de la mejor manera posible la Champions ante el conjunto italiano, debutante en la competición.

Dominio culé desde el inicio

A pesar de las medidas de la pista del 'Vecchio Mercatto' -bastante más pequeña que las de la OK Liga- los culés se han adaptado bien al terreno de juego y desde muy temprano se han hecho con el control del partido y del marcador. Y es que a los 51 segundos João Rodrigues ha avanzado a los barcelonistas con el 0-1 (minuto 1). Sólo seis minutos después llegaría el segundo, esta vez obra de Pau Bargalló con un remate dentro del área (0-2, minuto 7). Con los culés muy enchufados tanto en ataque como en defensa, ha terminado llegado el tercero poco después: Pablo Álvarez, con un buen remate de primeras, ha situado el 0-3 (minuto 17), resultado con el que se iría al descanso.

La sentencia, en la segunda

Ya en la segunda mitad, los culés no han aflojado el ritmo y dos goles consecutivos de Pablo Álvarez (minutos 26 y 29) han situado el 0-5 para dejar el duelo sentenciado. Los barcelonistas no han frenado el acelerador y los goles han seguido cayendo, dos en un minuto: Matias Pascual (0-6, minuto 38) y Helder Nunes (0-7, minuto 38) con un gran remate de primeras desde el segundo palo.

Estrenos barcelonistas

João ha conseguido también su doblete (0-8, minuto 40), y justo después, Edu Castro ha hecho debutar al joven portero portugués Xano Edo. Minutos después, Pablo Álvarez ha conseguido su póker particular (0-9, minuto 46) y finalmente, Marco González, que ya había debutado con el primer equipo, también ha tenido minutos y además, con la 15ª falta del Sarzana, ha marcado su primer gol con el primer equipo azulgrana (0-10, minuto 48).

Así pues, gran victoria con un magnífico acierto goleador y con Egurrola y Xano muy bien bajo palos. Los culés comienzan a la perfección la Liga Europea, competición que han ganado un total de 22 veces y que buscará volver a conquistar este curso. Ahora, el próximo partido será de la OK Liga el martes a las 21 horas contra el Reus Deportiu.

Ficha técnica

Hockey Sarzana, 0
Barça, 10

Hockey Sarzana: Corona, Borsi, Rossi, Perroni e Ipiñazar -cinco inicial-. Rispogliati, Moyano, Ungari, Garcia Bielsa y Bianchi.
Barça: Egurrola, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Ignacio Alabart y João Rodrigues -cinco inicial-. Matias Pascual, Helder Nunes, Pablo Álvarez, Marc González y Xano Edo.
Goles: 0-1, João Rodrigues (min 1); 0-2, Bargalló (min 7); 0-3, Pablo Álvarez (min 13); 0-4, Pablo Álvarez (min 26); 0-5, Pablo Álvarez (min. 29); 0-6, Matias Pascual (min 38); 0-7, Helder Nunes (min 38), 0-8, João Rodrigues (min 40); 0-9, Pablo Álvarez (min 46); 0-10, Marc González (min 48).
Árbitros: Paulo Almeida y Jaime Vieira. Faltas: 15-12.
Foto: Gabriele Baldi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido