La Liga Europea comienza en Italia contra el debutante Sarzana

La Liga Europea comienza en Italia contra el debutante Sarzana

Descubre las principales características del Sarzana, el rival que el Barça visitará en su estreno en la máxima competición continental

El Barça inicia este sábado (21.00 horas, CERS TV) el camino a la Liga Europea 2019/20. El conjunto barcelonista, fiel a la máxima cita continental y campeón en 22 ocasiones, se estrena a domicilio ante un recién llegado: el Credit Agricole Sarzana.

A continuación describimos tres puntos a tener en cuenta sobre el rival:

'Benvenuti all inferno'

34 de largo y 17 de ancho. Estos son los metros que tiene la pista del Sarzana, considerablemente menos que los 40x20 habituales en los escenarios de OK Liga. La llegada del Barça a la pequeña localidad italiana ha levantado mucha expectación y el pabellón estará lleno a rebosar. Los locales califican de "infierno" el ambiente que se vivirá en el 'Vecchio Mercatto', nombre que hace honor a la funcionalidad que tenía anteriormente la actual pista.

La plantilla azulgrana viajará este jueves hacia Italia y el viernes hará la correspondiente prueba de pista. Para afrontar el encuentro con más garantías y adaptarse a las dimensiones, el cuerpo técnico ha optado por entrenar en el Palau Blaugrana haciendo ejercicios en espacios más reducidos y también se ha ejercitado este martes en la pequeña pista del Club Patí Sant Ramon, con la presencia de los jóvenes jugadores y alumnos del club y escuela de Vilafranca del Penedès.

Alessandro Bertolucci lidera un equipo muy joven

El mítico exjugador italiano, campeón del mundo en 1997 -entre otros grandes éxitos-, es el entrenador del Sarzana desde la temporada pasada. El mayor de los hermanos Bertolucci, que combina la defensa individual con la zonal, es el máximo responsable de un equipo en que el jugador más veterano acaba de hacer treinta años. Se trata del capitán Davide Borsi, jugador que lleva el peso del equipo en ataque y en defensa, junto con Francesco Rossi, que ya se enfrentó al Barça con el Forte dei Marmi.

Simone Corona es el encargado de ponerse bajo palos mientras que los tres argentinos de la generación del 1998 (Fran Ipiñazar -ya en el Sarzana el curso pasado-, Jero García y Negro Moyano) aportan una buena dosis de velocidad y técnica en un equipo que también cuenta con Andrea Fantozzi y Mattia Rispogliati.

Progresión en la última década

El de este sábado será el primer partido del Sarzana en Liga Europea. Se ha inscrito con la condición de finalista de la última edición de la Copa italiana, su gran éxito junto con la última final de la WS Europe Cup en Lleida. El club se fundó en 1993, fruto de una fusión, y apenas acumula una década en la élite del hockey italiano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido