Taradell - Barça: Solvencia y paciencia a domicilio (0-5)

Taradell - Barça: Solvencia y paciencia a domicilio (0-5)

Los de Edu Castro se llevan el primer triunfo fuera de casa en liga en un partido que han rematado cuando al Taradell se le han acabado las fuerzas

El Barça se ha servido de paciencia y solvencia para vencer al Taradell por 0-5. Los locales han sido un escollo por los azulgranas en su segunda victoria en la OK Liga, a pesar de que el resultado puede que no lo refleje. Los blanquiazules han sido muy sólidos en defensa durante la primera mitad; los de Edu Castro han tenido múltiples ocasiones pero sólo han podido materializar dos. Ya después del descanso, con el Taradell sin energías, el Barça lo ha rematado con una notable eficacia.

Desde el inicio, el Barça ha llevado la iniciativa, buscando la victoria. Los de Edu Castro se encontraron una y otra vez con el portero local, Dalmau, que ha realizado intervenciones de mérito. Mientras los azulgranas buscaban el gol, los minutos pasaban y el planteamiento del Taradell estaba resultando exitoso. La resistencia blanquiazul ha llegado a su fin cuando Helder Nunes ha podido deshacer por fin el empate, transformando un penalti (0-1, min 14). Con el premio a la insistencia ya en el bolsillo, el Barça ha seguido intentándolo ante la sólida defensa del Taradell y el segundo gol ha llegado merecidamente. Joao Rodrigues ha ajustado la bola al palo corto de la portería local (0-2, min 18). Antes de llegar al descanso en El Pujoló, los azulgranas pudieron sentenciar el partido, pero el guardameta local evitó el gol de falta directa de Helder Nunes.

El Taradell, sin fuerzas

La segunda mitad ha comenzado similar a la primera, con un Barça dominante y un Taradell sólido cerca de su portería. Poco a poco, sin embargo, el partido ha ido perdiendo ritmo y las ocasiones se han visto dismunuidas. El segundo tiempo estaba siendo bastante plácido, salvo alguna parada de mérito de Egurrola que ha evitado que el Taradell acortara distancias, hasta que Pau Bargalló ha encarrilado el triunfo azulgrana, con un buen remate (0-3, min 40). Sólo un minuto antes, los blanquiazules no han conseguido transformar un penalti que les hubiera acercado en el marcador. Poco después, Joao Rodrigues selló la victoria con su particular doblete (0-4, min 44), en un momento en que al Taradell ya se le habían acabado las fuerzas. Para rematar, Pablo Álvarez ha hecho el quinto y definitivo gol instantes antes del final (0-5, min 49).

El equipo de Edu Castro buscará seguir con la inercia positiva en la OK Liga el próximo viernes 11 de octubre, cuando recibirá el CH Caldes Recam Láser en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica

Taradell, 0
Barça, 5

Taradell: Albert Dalmau, Xavier Soler, Marc Soler, Jacint Molera y Daniel Rodríguez -cinco inicial. Albert Benito, David Martínez, Eduard Genís y Marçal Casadevall.
Barça: Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Ignacio Alabart y Joao Rodrigues -cinco inicial. Matías Pascual, Pablo Álvarez, Nil Roca y Helder Nunes.
Goles: 0-1, Helder Nunes (min 14); 0-2, Joao Rodrigues (min 18); 0-3, Pau Bargalló (min 40); 0-4, Joao Rodrigues (min 44); 0-5, Pablo Álvarez (min 49).
Árbitros: Ángel Tavera y Gerard Gorina. Faltes: 7-8. Ha mostrado tarjeta azul al local Marc Soler.
Foto: Joan Planàs - CP Taradell

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido