Deportivo Liceo - Barça: Inicio amargo en la OK Liga (2-1)

Deportivo Liceo - Barça: Inicio amargo en la OK Liga (2-1)

Los culés caen en Riazor en el primer partido liguero tras encadenar un total de 52 jornadas invictos en la Liga

Inicio amargo del Barça en la OK Liga. El conjunto azulgrana ha caído en la primera jornada ante el Liceo (2-1) y rompe así una racha espectacular: la de Riazor ha sido la primera derrota tras encadenar un total de 52 jornadas invictos en la OK Liga. De hecho, los culés no perdían en la competición doméstica desde el 18 de noviembre de 2017 (3-2 en Reus), y es que el pasado curso 2018-19, el conjunto de Edu Castro fue el primer equipo de la historia en completar una OK Liga invicto.

Así pues, los goles de Franco Platero y Marc Grau, han dado el triunfo a los gallegos, que suman los primeros puntos de la temporada. Hay que recordar que esta temporada la OK Liga contará con Liga Regular y play-off, volviendo al formato de eliminatorias finales once temporadas después.

Se adelanta el Liceo

El encuentro no ha comenzado de la mejor manera, y es que el conjunto local ha sido el encargado de inaugurar el marcador mediante Franco Platero (1-0, minuto 11), tras culminar un buen contragolpe dentro del área. Además, sólo dos minutos después, Marc Grau ha duplicado la ventaja gallega en el marcador, situando el 2-0 (minuto 13) con un disparo de cuchara.

A pesar del inicio desfavorable, los culés han intentado reaccionar para volver a meterse dentro del partido, pero sin acierto en ataque. El Liceo, además, ha tenido opciones de ampliar la ventaja después de dos tarjetas azules a Panadero y Edu Castro, pero Aitor Egurrola ha detenido de manera providencial las dos faltas directas a Roberto Di Benedetto y Maxi Oruste para acabar marchando al descanso con el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Helder Nunes ha tenido la opción de recortar distancias tras una azul a Facu Bridge, pero la bola se ha estrellado en el palo. El Barça seguía y seguía en busca del gol, con un partido marcado por una gran intensidad de ambos equipos sobre la pista. Pero no ha sido hasta el último minuto cuando Ignacio Alabart, de falta directa tras la 10ª falta del Liceo, ha conseguido marcar el 2-1 (minuto 50). Ya sin tiempo para culminar la remontada, finalmente el encuentro ha acabado con victoria local. Así pues, inicio de Liga desfavorable para los culés, que tendrán la opción de rehacerse el próximo sábado 28 contra el Girona en el Palau Blaugrana (19.30).

Ficha técnica

Deportivo Liceo, 2
Barça, 1

Deportivo Liceo: Carles Grau, Bruno Di Benedetto, David Torres, Franco Platero y Roberto Di Benedetto -cinco inicial-. Facu Bridge, Maxi Oruste, Marc Grau y Fabri Ciocale.  
Barça: Aitor Egurrola, Pablo Álvarez, Sergi Panadero, Ignacio Alabart y Helder Nunes -cinco inicial-. Matías Pascual, Nil Roca y Joao Rodrigues. 
Gols: 1-0, Franco Platero (min. 11); 2-0, Marc Grau (min. 13) y 2-1, Ignacio Alabart (min. 50).
Árbitros: Miguel Diaz y Antonio Gómez. Faltas: 10-11. Han mostrado tarjeta azul a Roberto Di Benedetto y Facu Bridge para los locales y a Panadero, Nil Roca y Edu Castro por parte visitante.
Espectadores: 3.500 espectadores
Foto: Manu Boutureira

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido