Benfica, Sarzana y Germania Herringen, los rivales del Barça en la Liga Europea

Benfica, Sarzana y Germania Herringen, los rivales del Barça en la Liga Europea

El conjunto azulgrana iniciará la competición europea recibiendo el conjunto italiano el 19 de octubre

El Barça, cabeza de serie del grupo C, ha conocido este sábado los tres rivales que tendrá en la Liga Europea de hockey patines: el Benfica portugués, el Sarzana italiano y el Germania Herringen alemán.

En el sorteo celebrado en Portugal ha quedado definido también el orden de partidos. Primero se jugará en Italia contra el Sarzana (19 de octubre), se viajará a Alemania (6 de noviembre), a Portugal (14 de diciembre) y, ya en 2020, se recibirá el Benfica en el Palau (18 de enero), el Sarzana (15 o 16 de febrero) y se cerrará la fase de grupos recibiendo el Germania Herringen (14 de marzo). En caso de clasificarse para los cuartos de final, se jugará contra el primero o el segundo clasificado del grupo B.

SL Benfica

El conjunto entrenado por Alejandro Domínguez es uno de los principales aspirantes al título, con una plantilla en la que militan los ex azulgranas Lucas Ordoñez, Edu Lamas y Jordi Adroher. También será un partido especial para João Rodrigues, que se enfrentará por primera vez a su anterior club. El último precedente es el de la fase de grupos de la Liga Europea 2017/18: 4-8 en Lisboa y 2-0 en el Palau.

Hockey Sarzana

Tras ser considerado el equipo revelación en la última edición de la Serie A y de ser finalista en la Copa italiana y la WS Europe Cup, el Sarzana se presenta en la Liga Europea por primera vez. A pesar de la ausencia de precedentes, el conjunto entrenado por el exjugador Alessandro Bertolucci es un rival a tener en cuenta.

SK Germania Herringen

El conjunto alemán es, a priori, el rival más débil de esta fase de grupos. El único precedente es el de la Liga Europea 2013/14 (14-4 y 4-10). Sin embargo, en las últimas ediciones, el vigente campeón alemán ha ganado experiencia a nivel continental y la temporada pasada se enfrentó al Sporting, al Liceo y el Forte dei Marmi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido