Barça – CH Palafrugell: ¡Hacia las semifinales! (5-0)

Barça – CH Palafrugell: ¡Hacia las semifinales! (5-0)

Los de Edu Castro se han impuesto en el partido de cuartos que se ha jugado en el Pabellón Olímpico de Vic con un doblete de Joao Rodrigues y los goles de Pablo Álvarez, Matias Pascual y Helder Nunes

El Barça sigue con paso firme en la Liga Catalana 2019. Después de hacer los deberes en la fase de grupos contra el Girona (3-1) y el Calafell (2-6), los de Edu Castro han iniciado la fase definitiva de la competición derrotando al Palafrugell en los cuartos de final. El doblete de Joao Rodrigues y los goles que han hecho Pablo Álvarez, Matias Pascual y Helder Nunes, su primero como azulgrana, han servido para enviar a los azulgranas directamente hacia la siguiente ronda, unas semifinales que se disputarán el próximo viernes, a las 21h, contra el Reus, también en Vic.

Todo ello en un partido que no ha sido nada fácil y que ha costado decantar. Especialmente porque las numerosas ocasiones del Barça han sido desviadas una y otra vez por el portero del Palafrugell, un Linu Luzón (incluso ha parado un penalti a Panadero que hubiera significado el 2-0) que ha ofrecido un recital ante la insistencia del Barça.

Un muro difícil de batir, pero que finalmente ha caído. Primero, tras un pase de Panadero que ha aprovechado Pablo Álvarez para abrir el marcador (1-0, min 29), horas después de recibir el alta médica por la fractura nasal que se hizo. Posteriormente, con un remate de primeras de Joao Rodrigues imposible para Linu Luzón (2-0, min 38)

El primer gol de Helder Nunes cierra el marcador

El 2-0 ya ha sido un resultado que el Palafrugell no le ha podido dar la vuelta. Porque, a pesar del partidazo del portero, nada ha podido hacer para evitar que el marcador se ampliara y que el Barça sentenciara esta eliminatoria de cuartos.

Joao ha aprovechado la décima falta, en la segunda acción de la falta directa, para hacer el 3-0 (min 41). Matias Pascual, con un potente disparo de cuchara que ha entrado por el primer palo, ha vuelto a mover el marcador (4-0, min 42). Pero ha sido un penalti de Helder Nunes, que se ha estrenado como goleador con la camiseta del Barça, el que ha puesto el 5-0 definitivo (min 46). Un resultado que clasifica al Barça para las semifinales, donde espera el Reus y también una plaza para la final.

LA FICHA TÉCNICA

Barça, 5

CH Palafrugell, 0

Barça: Sergi Fernández, Matias Pascual, Bargalló, Panadero, Joao Rodrigues –cinco inicial- Alabart, Helder Nunes, Pablo Álvarez, Nil Roca.

Palafrugell: Linu Luzón, Ferran Garcia, Pol Vives, Ruben Ruiz, Sergi Canet –cinco inicial- Marc Figa, Aldrich, Borja Ramon, Marcel Martínez.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min 29). 2-0, Joao (min 38). 3-0, Joao (min 41). 4-0, Matias Pascual (min 42). 5-0, Helder Nunes (min 46).

Árbitros: Josep Gómez, Xavier Buixeda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido