Barça-Girona CH: Triunfo trabajado en el regreso al Palau (3-1)

Barça-Girona CH: Triunfo trabajado en el regreso al Palau (3-1)

Los de Edu Castro imponen a un combativo rival en el primer partido del curso de los azulgranas en casa

Con una victoria sudada. Así ha comenzado el Barça de hockey patines 2019/20. Los de Edu Castro han impuesto al Girona CH 3-1 en la primera jornada de la Liga Catalana. Los culés han visto como el Girona igualaba en la segunda mitad el tanto inicial de João Rodrigues. Después de muchos minutos buscando romper el empate el Barça conseguido la victoria con las dianas de Sergi Panadero, en su regreso a las pistas después de la lesión, y Matias Pascual.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del Barça. Y es que a los tres minutos de juego João Rodrigues ha avanzado a los azulgranas en una de las primeras ocasiones de peligro de los hombres de Edu Castro. Los culés han mantenido el dominio del encuentro y de las ocasiones de peligro, si bien el Girona ha puesto a prueba a Sergi Fernández bajo palos en más de una ocasión. La seguridad del portero barcelonista ha resultado clave para mantener la ventaja en el marcador.

Pau Bargalló ha gozado de la ocasión más clara del Barça para situar el 2-0, en una jugada individual que ha acabado rebotando en el palo. En el minuto 22 el Girona pudo situar el empate en una falta directa después de una tarjeta azul Nil Roca, pero entre Sergi Fernández y el palo evitaron la diana del exazulgrana Xevi Gurri. Un conjunto gerundense que se ha presentado en el Palau Blaugrana con las bajas de Gerard Pujol y David Carles.

Una primera mitad especial porque se ha producido el debut en el Palau de Helder Nunes y el retorno de Sergi Panadero, tras superar la lesión sufrida en la última Copa del Rey. En cuanto al jugador portugués no pudo marcar en una falta directa generada por una tarjeta azul del ex azulgrana Oriol Garcia justo antes del descanso.

Empata el Girona

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad y con ocasiones claras para los dos conjuntos, pero tanto el portero gerundense Jaume Llaverola como el culé Sergi Fernández han evitado que el marcador se moviera. Una igualdad que ha deshecho Humberto Mendes con un disparo de pala desde lejos a los 32 minutos de la reanudación. A partir de aquí el protagonismo ha seguido siendo los dos porteros, que han parado todas las opciones de Girona y azulgranas de deshacer el empate.

Igualdad máxima

El partido se mantenía abierto con el paso de los minutos y esto se ha mantenido con la décima falta gerundense. Alabart no ha podido superar Marçal Coll, portero que había salido pocos segundos antes en sustitución de Llaverola. Pocos segundos después llegaría la décima falta azulgrana y Humberto Mendes acabaría enviando la bola al palo.

Panadero y Pascual deshacen el empate

Una diana de Sergi Panadero tras varios minutos de ocasiones azulgranas, aprovechando un pase de Pau Bargalló, deshecho el empate (2-1, min 45). En las postrimerías del encuentro Matias Pascual sentenció la victoria situando el 3-1 en una gran acción. De esta manera el Barça ha cerrado con un triunfo el primer partido del curso en el Palau. El próximo partido de los de Edu Castro será el próximo martes 27 de agosto en el Vendrell contra el Club Patí Calafell Tot l'Any (20.00 horas), correspondiente a la jornada 2 de la Liga Catalana.

Ficha del partido:

Barça, 3
Girona CH, 1

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló y João Rodrigues –cinco inicial-, Sergi Panadero, Antonio ‘Chino’ Miguélez, Nil Roca y Helder Nunes.

Girona CH: Jaume Llaverola, Oriol Garcia, Humberto Mendes, Pau Palacín y Xevi Gurri –cinco inicial-, Aniol Mangas, Josep Hernández y Marçal Coll.

Goles: 1-0, João Rodriguez (min 3); 1-1, Humberto Mendes (min 32); 2-1, Panadero (min 45); 3-1, Matias Pascual (min 49).

Árbitros: Oriol Pérez y Miguel Lapedriza. Tarjeta azul a Nil Roca y Oriol Garcia. Faltas: 13 y 12.

Observaciones: Antes del inicio del encuentro el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca ha entregado un reconocimiento a los campeones del mundo Helder Nunes y João Rodriguez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido