Barça – Girona: ¡El Palau Blaugrana abre las puertas a una nueva temporada!

Barça – Girona: ¡El Palau Blaugrana abre las puertas a una nueva temporada!

(21.00 horas, Barça TV) La primera jornada de la Liga Catalana da el disparo inicial al curso 2019/20

Casi tres meses después, 89 días para ser exactos, el Barça de hockey patines vuelve a jugar en el mejor escenario posible: el Palau Blaugrana. El partido de este viernes (21.00 horas, Barça TV y fcbarcelona.es) contra el Girona, correspondiente a la primera jornada de la Liga Catalana, abre las puertas del feudo barcelonista para inaugurar un nuevo emocionante y exigente curso. "Queremos hacer lo que queremos hacer y disfrutar con ello", afirma Edu Castro, admitiendo las ganas que tiene el equipo de competir: "todos los partidos son importantes y este es el primero".

El Barça defiende el título catalán conseguido el curso pasado en Igualada con el objetivo de "coger ritmo de competición" pero sabiendo que "somos el Barça y sabemos el escudo que llevamos". "No damos menos importancia a la Liga Catalana".

"Tenemos la máxima ilusión para empezar con buen pie y hacer un buen partido"

Sergi Panadero

El partido de este viernes servirá para ver por primera vez Helder Nunes como jugador azulgrana. Y también para ver de nuevo, sobre los patines, a Sergi Panadero, ya recuperado de la lesión producida en la última Copa del Rey: "Estoy contento de estar recuperado y listo para afrontar una nueva temporada", explica el jugador de Osona, añadiendo que "somos jugadores y queremos competir". "Tenemos la máxima ilusión para empezar con buen pie y hacer un buen partido". Panadero también destaca que "lo más importante es coger ritmo de competición y recuperar sensaciones".

Sin Pablo Álvarez y contra un Girona renovado


Pablo Álvarez será baja para este partido debido al golpe en la nariz que sufrió durante el 'stage' de pretemporada en Encamp. En la convocatoria lo sustituirá el canterano Antonio Miguélez.

Por otra parte, el Girona dirigido por el exazulgrana Ramon Benito y Marc Comalat (extécnico del Arenys de Munt) se ha renovado este verano con las llegadas de Humberto Mendes (Noia), Aniol Mangas (Vic), David Carles (Palafrugell), Gerard Pujol (Calafell), Pep Hernández (SHUM Frit Ravic), Pau Palacín (Mataró) y Xevi Gurri (Arenys de Munt y con paso por el hockey base azulgrana). Siguen en el equipo el veterano portero Jaume Llaverola y el también exazulgrana Oriol Garcia.

El siguiente partido de Liga Catalana llegará el martes 27 de agosto contra el Calafell (se jugará en Vendrell por obras en el pabellón Joan Ortoll de Calafell). Después de la fase de grupos, y siempre en caso de clasificación, se afrontaría en Vic los cuartos de final (lunes 2 o martes 3 de septiembre; contra Lleida, Igualada, Palafrugell o Taradell), la semifinal (6 de septiembre) y la final (8 de septiembre).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido