Los dorsales del Barça de hockey patines 2019/20

Los dorsales del Barça de hockey patines 2019/20

Descubre el argumento por el cuál Helder Nunes lucirá el '78' que ya llevaba al Porto

Los dorsales son un identificador muy particular de cada deportista. En el hockey patines, como en otros deportes de equipo, un determinado dorsal puede llegar a representar diversas facetas de un jugador, como la posición a la que se acostumbra a jugar, los referentes deportivos o bien el número que se ha tenido desde pequeño. A continuación se explica la historia que hay detrás de los dorsales que lucirán los miembros de la primera plantilla azulgrana esta temporada.

1- Aitor Egurrola: El dorsal '1', como el '10', son los más habituales para los porteros de hockey. El Pop lució ambos cuando estaba en etapa de formación y también cuando llegó al primer equipo, ya que Carles Folguera solía llevar el último número (en competiciones internacionales estaba permitido hasta el '10' y en estatales hasta el '99'). Egurrola se terminó quedando con el dorsal '1'.

4- Matias Pascual: Es el número que lo ha identificado durante toda su trayectoria, que comenzó en el Olimpia de San Juan y que continuó en el SEC (también de San Juan) y en el Liceo antes de llegar al Palau.

7- Pablo Álvarez: También es el dorsal que lo ha representado a lo largo de su vida, al Olimpia y al Liceo. Cuando llegó, Mia Ordeig tenía el '7', y el argentino optó entonces por el '77'. Y cuando el de Osona volvió al Vic, Álvarez sacó un número de la camiseta.

8- Pau Bargalló: En el Noia creció con el '9' que luce su hermano Jordi. Cuando llegó a coincidir con él en el Liceo, el pequeño de los hermanos Bargalló decidió llevar el '8' porque es el número que le gusta tanto a él como a su pareja. En el Barça y en la selección absoluta ha apostado siempre por el mismo dorsal.

9- Sergi Panadero: Cuando se incorporó al primer equipo del Voltregà sólo quedaba libre el '9'. Y cuando llegó a Can Barça el 2003 ya comenzó con un '9' que no ha abandonado nunca.

10- Sergi Fernández: Es un número habitual en los porteros, y ya lo tuvo en el Vic. Cuando llegó al Barça cedió el '10' a Marc Torra y él se adjudicó el '99'. Cuando Torra se pasó al '8', Xenxo volvió a escoger el '10'.

24- Nil Roca: El joven jugador azulgrana tiene el '4' como número preferido. Pero este está ocupado por Pascual y optó por el dorsal '24' en su primera camiseta azulgrana como jugador del primer equipo. Es el mismo número que ya llevó en el Arenys de Munt cuando era alevín, y también durante la cesión en Sant Sadurní.

33- Ignacio Alabart: Se siente idéntico con el número '3', que también fue el dorsal de su padre, Quico Alabart, exjugador del Reus y del Liceo. Aunque el '3' azulgrana ha quedado libre por la retirada de Marc Gual, Alabart ha optado por seguir con el '33' en la espalda.

78- Helder Nunes: Su número preferido es el '7' que lució durante su etapa de formación en el Barcelos y al Braga. Cuando llegó al Porto, con 18 años, el '7' era propiedad de Pedro Moreira y Ricardo Barreiros tenía el '77'. Entonces optó por añadir el '8' en su camiseta, número con el que se había proclamado campeón de Europa sub-17 con la selección portuguesa. Este viernes, contra el Girona, (21.00 horas, Barça TV) Nunes se vestirá por primera vez de azulgrana.

79: João Rodrigues: Está firmemente vinculado al '9', que defendía en el Benfica y también en la selección de Portugal. En el Barça, sin embargo, el '9' es de Panadero y el jugador portugués apostó el curso pasado para añadir el '7' en su camiseta, haciendo honor a la fecha de su boda (7-7-17).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido