Ampliación del contrato de Ignacio Alabart hasta el 2023

Ampliación del contrato de Ignacio Alabart hasta el 2023

El joven jugador azulgrana finalizaba su vinculación en 2021 y ha firmado un contrato que lo hará llegar a las seis temporadas como jugador del primer equipo

El Barça de hockey patines e Ignacio Alabart estarán vinculados durante los próximos cuatro años. Ambas partes han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato, que une el jugador a la disciplina del primer equipo hasta el 30 de junio de 2023.

El contrato anterior, firmado en 2017, finalizaba el 2021 y, por tanto, ahora se añaden dos temporadas más a la relación entre la sección barcelonista y el joven deportista de 23 años. "Estoy muy contento por la confianza que me ha depositado el club desde que llegué", dijo Alabart, formado en el Compañía de María gallego y en el hockey formativo azulgrana desde 2012.

Tras una cesión al Voltregà entre el 2015 y el 2017, Alabart ha demostrado una rápida adaptación al primer equipo dirigido por Edu Castro. Ha sumado nueve títulos en su palmarés y ha mantenido una línea ascendente en su rendimiento. La campaña 2017/18 registró 18 goles y nueve asistencias en 47 partidos y, en el último ejercicio, casi ha doblado sus registros: 27 goles y 16 asistencias en 49 duelos disputados. "Año tras año voy mejorando y cada vez me siento más importante", declaró.

“La confiança amb Alabart és total”

Toni Miró

El manager deportivo Toni Miró ha decidido ampliar la situación contractual de Ignacio Alabart porque "la confianza con él es total. Ya no es un jugador de futuro, sino también de presente". Miró también ha destacado que la renovación es "la consolidación del proyecto de la Masia" que hizo llegar Alabart a Barcelona el 2012. "Es un jugador diferente, que siempre juega con la cabeza levantada, y estamos seguros de que marcará época".

Después de firmar este nuevo contrato, Alabart se encuentra de vacaciones para comenzar la pretemporada el 7 de agosto con el resto de sus compañeros. Ha finalizado los World Roller Games consiguiendo la medalla de bronce y realizando cinco goles en seis partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido