El Palau Blaugrana, preparado para acoger los World Roller Games

El Palau Blaugrana, preparado para acoger los World Roller Games

Ocho jugadores barcelonistas aspiran a ganar el Mundial en su casa

El Palau Blaugrana ya está listo para acoger la fase final de los World Roller Games. El Mundial de hockey patines masculino y femenino se decidirá en el feudo barcelonista a partir de este jueves, con la disputa de los cuartos de final, de las semifinales y de las finales. Los ocho jugadores azulgranas que disputan la competición han accedido a los cuartos de final con las respectivas selecciones y, este miércoles, han hecho la prueba de pista.

El Mundial de hockey patines se juega en el Palau Blaurana gracias a un acuerdo entre el FC Barcelona y la organización, que ha "vestido" el pabellón para la ocasión. Las últimas competiciones oficiales de hockey patines celebradas en el Palau fueron el Campeonato de Europa de 1972 (España fue la campeona) y la final de los Juegos Olímpicos (el hockey patines fue deporte de exhibición y Argentina se colgó la medalla de oro).

Los horarios de los partidos

El primer partidos de los World Roller Games que se jugará en el Palau será el Chile - Francia (10.00). Y la Argentina de Pablo Álvarez y Matias Pascual jugará contra Angola o Mozambique (14.30). El vencedor de estos dos partidos jugarán la primera semifinal masculina del viernes (17.00).

Por su parte, la España de Pau Bargalló, Sergi Fernández, Ignacio Alabart y Nil Roca jugarán contra Colombia o Suiza. El último cuarto de final masculino será el encuentro entre la selección Portugal de João Rodrigues y Helder Nunes contra Italia. Los vencedores se verán las caras en la última semifinal del viernes (22.00). La final se jugará el domingo 14 de julio (18.00).

Los cuartos de final femeninos que se jugarán en el Palau este jueves serán el Italia - Francia (12.00) y el Alemania - España (17.00). Los ganadores se encontrarán en la semifinal del viernes (19.30). Los otros cuartos de final Argentina - Suiza y Portugal - Chile se jugarán en Vilanova y los vencedores se enfrentarán en el Palau en la primera semifinal femenina del viernes (14.30). La final será el domingo a las 12.00.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido