Ocho azulgranas afrontan el Mundial con el Palau Blaugrana como destino final

Ocho azulgranas afrontan el Mundial con el Palau Blaugrana como destino final

Las selecciones de España, Argentina y Portugal tendrán representantes barcelonistas en unos World Roller Games que terminarán el domingo 14

Hasta ocho jugadores del Barça de hockey patines afrontan el gran reto de ser campeones del mundo. Lo harán a partir de este sábado en Vilanova y la Geltrú con un objetivo común: imponerse en la final que se jugará el 14 de julio en el Palau Blaugrana.

Los vigentes campeones

Pau Bargalló, como capitán de España, junto con Sergi Fernández, Ignacio Alabart y Nil Roca defenderán el trofeo levantado en China en los World Roller Games de 2017. Los cuatro jugadores azulgranas ya formaron parte del bloque de Alejandro Domínguez en Nanjing y en el último Europeo de la Coruña. También están convocados los exazulgranas Jordi Adroher y Edu Lamas. Sus rivales, en el grupo A, serán Angola, Italia y Francia.

En busca del título con los hermanos Páez

Pablo Álvarez y Matias Pascual intentarán conseguir un título que no han ganado nunca. Argentina, campeona en Francia el 2015, inicia ahora una nueva etapa con el exazulgrana Negro Páez como seleccionador. En la plantilla también hay otros viejos conocidos del Palau, como su hermano David Páez (Concepción), Reinaldo García (Porto) y Lucas Ordoñez (Benfica).

En el grupo B, Argentina coincidirá con Chile, Colombia y Portugal. El capitán del equipo luso es el azulgrana João Rodrigues, que tendrá como compañero al recién llegado Helder Nunes. Portugal, que no gana el Mundial desde el 2003, fue finalista en China.

Didi, con Brasil

En el Mundial masculino de hockey patines participan 27 países, dividido en tres categorías. La categoría Intercontinental (el tradicional Mundial B) se jugará en Sant Cugat, donde jugará el combinado de Brasil con el exazulgrana Didi en sus filas. El brasileño, nacido en 1970, militó en el Barça la temporada 1996/97, ganando una Copa de Europa en el Palau. El seleccionador será Jordi Camps, exentrenador de la base azulgrana.

El Palau, sede de la fase final

La fase de grupos del Mundial se jugará en Vilanova y la Geltrú mientras que la actividad llegará al Palau Blaugrana el jueves 12, el viernes 13 y el domingo 14, con los cuartos de final, las semifinales y las finales masculinas y femeninas.

Los horarios de los representantes azulgranas

07/06/2019: España - Francia (22.00)
07/07/2019: Chile - Argentina (16.00) y Portugal - Colombia (20.00)
08/07/2019: Italia - España (20.00) y Argentina - Portugal (22.00)
09/07/2019: Chile - Portugal (18.00), Angola - España (20.00) y Argentina - Colombia (22.00)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido