Alcobendas - Barça Lassa: Victoria para cerrar una OK Liga histórica (2-5)

Alcobendas - Barça Lassa: Victoria para cerrar una OK Liga histórica (2-5)

Los de Edu Castro son el primer equipo que finaliza la competición sin perder ningún partido, tras ganar en la pista madrileña en la última jornada del curso

Lo querían conseguir y lo han hecho. Los hombres de Edu Castro hace semanas que tienen la OK Liga ya en el bolsillo, pero a pesar de todo todavía quedaba un objetivo. Histórico, porque ningún equipo -hasta este sábado- había terminado la competición como invicto. Y el Barça Lassa de hockey patines, el día del 77 aniversario de la sección, lo ha conseguido tras vencer al Alcobendas, a domicilio, en la última jornada de la Liga (2-5).

No ha sido fácil, porque los madrileños se jugaban bajar o no de categoría -la derrota los ha sentenciado-, pero los goles de Pau Bargalló, Alabart y Joao, así como el doblete de Pablo Álvarez, han permitido poner la guinda al pastel de una temporada muy buena, con cinco títulos conseguidos: Liga Catalana, Copa Continental, Copa Intercontinental, la Copa y la OK Liga. Un gran fin de fiesta también para Marc Gual, que ha jugado su último partido como jugador profesional de hockey patines después de que anunciara su retirada.

Goles para cerrar el curso

Desde el comienzo, el Barça ya ha comenzado mandando en el marcador, demostrando que el objetivo que perseguía no era menor para el equipo. Así, Pau Bargalló ha hecho el primer gol con un remate dentro del área, después de una asistencia de Pablo Álvarez (1-0, min 5), mientras que Alabart ha puesto el 0-2 en un buen contraataque comandado por Marc Gual y Joao (min 18).

El Alcobendas, sin embargo, no se ha rendido y ha contestado con un remate de Marcos López que ha reducido distancias (1-2, min 18). El mismo jugador, y tras el gol de falta directa de Pablo Álvarez (1-3, min 21), ha puesto el 2-3 con el que se ha llegado al descanso.

El triunfo se amplía en el segundo tiempo

Pero, tras el paso por los vestuarios, el Barça Lassa ha podido sentenciar el duelo. Con grandes paradas de Egurrola, ha tomado distancia en el electrónico con un gol de Joao (2-4, min 29), mientras que ha cerrado el partido y la Liga cuando Pablo Álvarez ha transformado su diana número 48 (2-5, min 38). Un último gol que permite al Barça, ahora sí, irse de vacaciones después de hacer historia en la OK Liga. Porque terminar invictos ya es otro reto que se puede tachar de la lista.

LA FICHA

Alcobendas, 2

Barça Lassa, 5

Alcobendas: Shehda, Marcos López, Gonzalo Pérez, Curro Fernández, Miguel López –cinco inicial- Aspra, Jorge López, Artacho, Roca.

Barça: Egurrola, Marc Gual, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló –cinco inicial- Joao Rodrigues, Ignacio Alabart, Nil Roca, Antonio Miguélez.

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min 5). 0-2, Alabart (min 18). 1-2, Marcos López (min 18). 1-3, Pablo Álvarez (min 21). 2-3, Marcos López (min 23). 2-4, Joao (min 29). 2-5, Pablo Álvarez (min 38).

Árbitros: Miguel Díaz, Alberto López. Azul al local Jorge López. | Faltas: 16-14

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido