¡La OK Liga de los invictos!

¡La OK Liga de los invictos!

El Barça Lassa es el primer equipo de la historia que finaliza la competición regular sin perder

La OK Liga 2018/19 ya es historia. Historia en mayúsculas. El Barça Lassa ha logrado lo que nunca había conseguido ningún equipo: finalizar la competición regular sin perder. El balance de 27 victorias y tres empates (84 puntos) es prácticamente inmejorable y es la guinda del pastel a una temporada fantástica.

En la segunda temporada con Edu Castro como primer entrenador ha conseguido el cuarto repóquer de la historia del club: Lliga Catalana, Continental, Intercontinental, Copa y OK Liga. Sólo se habían sumado cinco títulos en un curso con Figueroa (2001/02 y 2004/05) y con Paüls (2005/06).

Fieles a la victoria

El Barça Lassa se proclamó campeón de la OK Liga sin perder, un hecho que en el Barça sólo había producido la temporada 77/78. Entonces, se perdió en la última jornada ante el Cerdanyola. En esta ocasión, no se ha fallado en Alcobendas y se ha conseguido un récord de imbatibilidad histórico.

Son varios los equipos que sólo han perdido un partido de la fase regular a lo largo de las temporadas, pero ningún equipo había finalizado invicto en la llamada OK Liga (desde 2002/03) en la antigua División de Honor (desde 1969/70) y en la Liga Nacional (desde 1965/66).

Una trayectoria inmaculada

Durante esta edición de la OK Liga, el Barça Lassa se ha mostrado sólido desde la primera jornada, superando 4-5 al Liceo, y ha encadenando seis victorias contra Voltregà, Caldes, Vendrell, Sant Cugat, Calafell y Vic.

En Sant Sadurní d'Anoia se sumó un valioso punto tras igualar un 2-0 en contra. Las victorias siguieron llegando contra el Girona, el Alcoy, el Igualada y el Lloret antes de viajar hasta Argentina para disputar la Copa Intercontinental. Y una vez se regresó con el trofeo se encadenaron dos empates: un 4-4 en Reus en el último partido del 2018 (gol de Marc Julià a falta de cuatro segundos) y un 3-3 en el Palau contra el Lleida en el primer partido del 2019 (igualando un 1-3 en contra).

Tras estos dos empates se protagonizó la goleada de la temporada (12-0) ante el Alcobendas y una segunda vuelta para enmarcar con un pleno de victorias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido